Ver fotos
La Ponferradina impone su ley en El Toralín y se acerca a los playoff
Los de Bolo se imponen en la primera mitad y sufren en la segunda para acercarse a los puestos de ascenso a Liga Santander
La Deportiva sabía de la importancia del segundo choque consecutivo en El Toralín y no lo desperdició, imponiéndose con autoridad ante un Burgos CF que sufrió el vendaval berciano en la primera parte y asustó a los locales en la segunda con el tanto de Guillermo Fernández.
Publicidad
El Toralín recogía en la noche de este sábado un partido crucial para los intereses de la SD Ponferradina. Los bercianos querían aprovechar el empate del Real Oviedo y buscar incimar a sus rivales de playoff, intentando meterse en los puestos de ascenso a la Liga Santander.
El arranque del encuentro fue claro por parte de los bercianos, sabidos de la importancia de tres puntos cruciales. Los de Bolo pronto estrenarían el luminoso, para enloquecer a la parroquia blanquiazul.
Ponferradina
Amir; Paris, Pascanu (Amo, min. 46), Ríos Reina, Copete, Dani Ojeda (Antón, min. 84), Erik Moran, Naranjo (Saverio, min. 68), Agus Medina, Sergi Enrich (Yuri, min. 68), Edu Espiau (Crespo, min. 80)
3
-
1
Burgos CF
Herrero, Navarro, Grego, Córdoba, Zabaco (Berjón, min.61), Matos, Mumo, Valcarce, Andy, Ernesto (Guillermo, min. 61), Medina (Juanma, min. 61)
-
Goles 1-0, min. 18, Naranjo. 2-0, min. 40, Ríos Reina. 2-1, mib. 70, Guillermo Fernández. 3-1, min. 84, Saverio.
-
Árbitro Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Paris Adot por parte de la Deportiva y a Matos por parte del Burgos.
-
Incidencias El Toralín. 6.651 espectadores. 39ª jornada de la Liga SmartBank.
Naranjo aprovechaba un centro perfecto de Copete y adelantaba a una Poferradina que no dejaba de asediar la portería de Herrero.
La Deportiva quería cerrar el encuentro en la primera mitad y el segundo tanto llegaría en una jugada a balón parado. Una falta localizada en el semicirculo del área, era ejecutada de manera magistrarl por un Ríos Reina, que se sumaba a la fiesta del gol, con el segundo en el luminoso.
Primera mitad perfecta
Tras cuarenta y cinco minutos de intensidad local, el choque se iba al descanso con una Ponferradina, que vió, llegó y convirtió.
La Ponferradina no se amilanó en la segunda mitad y las ocasiones empezaron a llegar. Herrero salvaba en primera instancia un disparo de Sergi Enrich y posteriormente de Dani Ojeda, en una situación que mostraba la frustración del guardameta burgalés.
Publicidad
Noticia Relacionada
Bolo: «Quedan tres jornadas muy bonitas de vivir»
El encuentro continuaba por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y la Deportiva no dejaba de incidir por banda para sacar provecho de la superioridad en cada contragolpe.
Edu Espiau protagonizaba los ataques de unos bercianos, que se encontraban muy comodos en el verde, con un Burgos CF que no era capaz de salir del nivel de presión exigente de los locales.
Tanto visitante inesperado
El partido daría un giro radical cuando menos se lo esperaba El Tolarín. Guillermo Fernández aprovechaba el desconcierto de la zaga berciana por un posible fuera de juego y aniquilaba la meta blaquiazul.
Publicidad
El tanto daba alas a un Burgos CF, que hacía bueno un tanto y metía el miedo en el cuerpo a jugadores y afición berciana. Los locales se encomedaban a su vez, a un Yuri que era el único capaz de crear peligro en el área burgalesa.
Y es que, cuando peor lo pasaba la Ponferradina apareció la tranquilidad de la mano de Saverio. El jugador blanquiazul remataba con eficacia el centro perfecto de Paris Adot y ponía la distancia en el marcador.
Publicidad
Tras noventa y cinco minutos de tensión y mucho juego, la Deportiva confirmaba su victoria número 17 de la temporada, poniéndose a un solo punto de los puestos de playoff, que lo posee el Girona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión