La Liga de los cracks sale a escena
Tras un verano marcado por la austeridad en los fichajes, comienza el campeonato con los mejores jugadores y equipos del mundo
Ignacio Tylko
Viernes, 19 de agosto 2016, 10:29
El fútbol ya está de vuelta. Apenas dos meses después de la decepción de España en la Eurocopa de Francia, con esa eliminación en octavos ante Italia que preludió el cierre de la exitosa era Del Bosque, este fin de semana comienza la Liga 2016-17, marcada por la austeridad y el control de gasto en los fichajes.
Publicidad
Más información
El Barça se renueva
Más información
Otro proyecto del Atlético ilusionante
Más información
Perdiendo el partido de la imagen institucional
Más información
La reválida de Zidane
Más información
El sueño europeo se viste de amarillo
Más información
Homenaje en las camisetas al último curso en el Vicente Calderón
Pese a los esfuerzos de LaLiga y la Administración por un mejor reparto de los ingresos procedentes de los derechos audiovisuales, el campeonato español sigue desequilibrado y anticipa la enésima batalla entre los colosos Barcelona y Real Madrid, con el Atlético del Cholo Simeone como tercero en discordia.
Nadie discute que las mejores estrellas del firmamento brillan en España, ya que no hay tipos como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Antoine Griezmann o Gareth Bale en ningún otro campeonato. Tampoco el enorme nivel competitivo de los equipos de este país, grandes dominadores en Europa en los últimos años. Pero el reto es mejorar la organización y la imagen de marca de la Liga para aproximarla a la Premier inglesa, líder indiscutible en el mundo, e incluso a la Bundesliga alemana. Y también el aspecto de unos estadios en su mayoría obsoletos y con escasa afluencia de público a los partidos.
Se acabó el partido de los sábados a las 22:05 horas, sustituido por el de la una de la tarde. El nuevo 'horario inglés' será la novedad más importante para los aficionados. El objetivo del cambio es ganar cuota en el mercado asiático y competir con la Premier a la misma hora.
Por su condición de campeón, el Barça de Luis Enrique es el rival a batir en una campaña que supone una reválida para Zinedine Zidane, campeón de Europa en su primer medio año, pero sabedor de que ahora se la evaluará con más exigencia desde el principio. En el Atlético, al Cholo Simeone ya no le vale el discurso de ir sólo de tapado. Tras ganar la Liga hace tres años y disputar dos finales de Champions en ese trienio, sus propios aficionados le exigen el máximo al equipo rojiblanco.
Publicidad
Como 'outsiders', los de casi siempre. Expectación por ver en acción al remozado Sevilla de Jorge Sampaoli, técnico argentino que promete espectáculo. Su condición de campeón de la Europa League le permite disputar la Champions por segundo año consecutivo. El Villarreal de Fran Escribá debe afrontar la previa de la Liga de Campeones ante el Mónaco y en la segunda competición continental actuarán los vistosos Athletic y Celta. Ya sin Levante, Rayo y Getafe, la Liga da la bienvenida al Alavés, el Leganés y Osasuna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión