La Deportiva se abona a ganar por la mínima
Los bercianos han logrado 10 de sus 12 triunfos con un sólo gol de margen y el 1-0 es el resultado que más se ha dado este curso en el cuadro de Vélez
La Deportiva gana y sabe hacerlo sufriendo. Es la gran virtud del equipo de Íñigo Vélez que, tras dos semanas sin conseguir saborear la victoria, lo ha conseguido de nuevo en su visita al Osasuna Promesas (0-1).
Publicidad
Los bercianos suman 12 triunfos en lo que va de temporada y diez de ellos han sido por la mínima. Las remontadas y la eficacia defensiva una vez que el equipo blanquiazul se adelanta marcan esta virtud deportivista para sacar puntos y sostenerse en lo alto de la tabla.
El 1-0 (ó 0-1) es el resultado que más se ha dado esta temporada para los de Vélez, produciéndose hasta en seis ocasiones (frente al Sestao River, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Unionistas, Cornellá y Osasuna Promesas), seguido del 1-1 (Sabadell, Deportivo, Real Unión, Barça Atlétic y Sestao River).
Las victorias por la mínima la completan los cuatro 2-1 (Celta Fortuna, Osasuna Promesas, Real Sociedad B y Arenteiro) que se han dado esta temporada, donde tan sólo hay dos triunfos por más de un gol de diferencia... y ambos a domicilio: Teruel (0-2) y SD Logroñés (0-3).
Esa capacidad para maximizar los beneficios de cada gol o cada ventaja son un plus para esta Deportiva que, mientras el resto de equipos de la parte alta de la tabla (salvo el Nástic) parecen encontrar más dificultades para seguir ganando, mantiene su ritmo e intenta despegarse en lo alto de la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión