Ver fotos
El Mos castiga con efectividad al Olímpico
El conjunto leonés ve frenada su racha ante el equipo gallego, que conquista el complejo del Olímpico con un solitario gol antes del descanso
El Olímpico afrontaba al duelo frente al UD Mos con dos victorias consecutivas en su haber y con la mente puesta en dar una alegría a su afición y volver a sumar de tres en tres. Pero el sabor era agridulce en un partido jugado de poder a poder donde el conjunto gallego conseguía aprovechar su mejor oportunidad del partido para llevarse una gran victoria (0-1) del complejo Olímpico.
Publicidad
Olímpico de León
Sara, Martínez, Bea, Nere, Emma (Sánchez, min 67; Inés, min. 78), Ana, Aroa, Gordillo, Cortizo (Patu, min. 46), Chispi (Paula González, min. 46) y Lucía Rabanal (Lucía López Arenas, min. 89).
0
-
1
UD Mos
Andrea, Laura, Paula, Irea, María, Marta, Andrea Otero, Lucía Bouzón (Candela, min. 68), Lidia (Ana, min. 90), Rebeca (Arantza, min. 78) y Marta González (Miri, min. 90)
-
Gol 0-1, min. 43, Lucía Bouzón.
-
Árbitro Miguel Ángel Herrero. Mostró amarilla a Bea Fernández por parte del Olímpcico y a Paula por parte del UD Mos.
Volvía el Olímpico a jugar en su feudo tras su último partido, ya que el anterior a domicilio era aplazado por positivos covid-19. El encuentro demostraba el gran respeto entre las dos plantillas y el gran trabajo táctico de ambos conjuntos. Pocas oportunidades de cara a gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, a excepción de una testarazo de Nere y un punterazo de Rabanal.
Mucho mediocampismo y los contenientes sujetando a su rival cerrando líneas de pase y vigilantes en todo momento para evitar cualquier despiste que pudiera acabar en un tanto.
El Mos aprovecha su oportunidad
Con la primera mitad casi finiquitada, una inteligente Lucía Bouzón aprovechaba una mala salida de Sara, para tras un genial autopase, anotaba casi sin angulo, un auténtico golazo que a la postre sería además definitivo.
Movía Itziar Abascal su banquillo, dando entrada en el descanso a Patu y Paula González, que sustituían a Cortizo y Chispi, buscando dar la vuelta al marcador adverso. Pero no conseguía el Olímopico zafarse de la presión gallega. Con apenas oportunidades, más que a balón parado, el reloj corría a favor del Mos y en contra de las locales.
Los minutos finales tornaban color amarillo que tuvieron varias ocasiones para rematar la faena antes de tiempo con un segundo tanto. Además, volvía la pesadilla de las lesiones, teniendo la técnica cantabra que sustituir a Nerea Sánchez, jugadora que tras pocos minutos en el terreno de juego, sufría una lesión en su rodilla derecha teniendo que volver al banquillo.
Publicidad
El Olímpico buscará resarcirse de esta derrota en su visita al Umia el sábado a partir de las 16:30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión