Once del Atlético Astorga ante la Arandina. Atlético Astorga
Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Astorga no logra conquistar El Montecillo

Un gol de la Arandina al filo del descanso da la victoria a los ribereños y deja a los astorganos al borde del descenso al acabar la primera vuelta

Domingo, 19 de diciembre 2021, 20:09

Al filo del descenso, pero escapando de él. La mejoría del Atlético Astorga ha sido insuficiente para superar a la Arandina en El Montecillo (1-0) y, con 15 puntos, se quedan fuera de las tres últimas plazas, pero igualados en unidades con el Salamanca B, sumido en esas posiciones.

Publicidad

Arandina CF

Paisa; Junyent, Adame, Fer, Abu; Vitolo, Zazu (Álvaro, min. 65), Elías Reyes, Ayoub (Álex Gómez, min. 65); Mario García (Del Rincón, min. 76), Santa (David Sanz, min. 88)

1

-

0

At. Astorga

Sergio García; Jaime, Víctor (Miñambres, min. 88), Luismi (Viti, min. 68), Herrador; Prada, Cañero, Escarda (Marquez, min. 62), Abad (Peláez, min. 46); Torres (Quintana, min. 68), Javi Amor

  • Goles 1-0, min. 44, Ayoub.

  • Árbitro Sanz Monge (Colegio Soriano). Mostró amarilla a Ayoub y Junyent por parte de la Arandina y a Jaime, Prada, Javi Amor y a Víctor por parte del Atlético Astorga.

  • Incidencias El Montecillo. 18ª jornada del grupo 8 de Tercera RFEF.

Los de Chuchi Jorqués buscaban su tercer triunfo consecutivo a domicilio y, con esa idea, saltó al césped ribereño con una propuesta clara de llevar la iniciativa. Como la Arandina tenía esa misma intención, los primeros minutos fueron de mucha disputa en el centro del campo.

Los dos equipos tuvieron sus opciones en la primera media hora de juego, con un ataque astorgano liderado por Javi Amor, pero la tendencia del encuentro era que, cada vez, la Arandina era más dueña del choque.

Ese premio para los locales llegó justo antes del descanso. Ayoub, dominante en el área, ganó la posición para rematar un buen centro lateral y adelantar a los ribereños en el minuto 44.

Este gol hizo daño al Atlético Astorga que, tras el descanso, no tenía el mismo fuelle que en el primer periodo. Los maragatos, pese a la entrada de Peláez, no encontraron la manera de hacer daño a la Arandina.

En la segunda mitad, es más, fue mejor el conjunto burgalés que tuvo, en las botas de Ayoub, el 2-0, con un remate al poste. Los arandinos tuvieron más ocasiones en esta segunda mitad y mantuvieron su crecimiento a costa de un Atlético Astorga que tiene mucho que mejorar en la segunda vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad