Dani Sotres, en un partido de esta temporada. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

La redención de Dani Sotres

El portero cántabro fue el 'salvador' de la Cultural ante la SD Logroñés en un encuentro donde realizó, con diferencia, los mejores números de una temporada que comenzó con dudas pero en la que ya se ha ganado el 'perdón'

Domingo, 14 de noviembre 2021, 14:36

Era el señalado en el inicio de curso. Errores flagrantes que él mismo reconoció ante Rayo Majadahonda, Unionistas, Bilbao Athletic o Extremadura lastraron a una Cultural y Deportiva Leonesa que buscaba en Dani Sotres un referente en meta, un portero que diera puntos pero que, en esos momentos, no era así.

Publicidad

Pero con una mentalidad fuerte, arropado por los suyos y sus compañeros y tras un partido especia - ante el Racing - Sotres ya mostró otra cara, con acciones de alta dificultad que permitieron que el partido no se fuera por derroteros que no interesaban a la Cultural.

Pero la redención total para Sotres llegó en Las Gaunas, con una actuación antológica frente a la SD Logroñés en uno de los partidos donde la Cultural se vio más sometida, donde recibió las ocasione más clara de todo el curso pero donde el meta cántabro emergió para convertirse en el héroe culturalista.

El día con más remates y con más paradas

Recibió un gol, obra de Mario Soberón, en el que la polémica por el flagrante fuera de juego del delantero de los riojanos, sólo en discusión por la ininteligible nueva normativa arbitral sobre estas jugadas, inunda todo lo demás. La definición, de una alta calidad, impidió a Sotres redondear la noche.

Pero el portero cántabro firmó, sin duda, su mejor partido con la Cultural, encajando sólo un tanto en el encuentro en el que más remates ha recibido de toda esta temporada (7), siendo la media del curso de 3,83, lo que habla de la gran producción ofensiva logroñesa.

Publicidad

Números de Dani Sotres ante la SD Logroñés. D. González

También fue el encuentro donde más paradas realizó, con un total de seis, cuando el promedio de este curso era inferior a las tres por partido (2,77). Algunas fueron de enorme dificultad, como un balón taponado a bocajarro a Soberón en el tramo final de la primera mitad o un mano a mano sacado ante Diego Esteban en la reanudación.

Y sobra destacar la parada al penalti lanzado por Soberón - el mejor de la SD Logroñés - en el minuto 77 para amarrar ese punto tan valioso para la Cultural. Los otros tres lanzamientos fueron chuts desde fuera del área en los que el cántabro no tuvo mayor problema.

Publicidad

Evitó más de un gol a mayores

El valor de la actuación de Sotres cobra mayor relevancia a la hora de analizar los xGoles, los tantos esperados. Los números del guardameta cántabro son altísimos, ya que la calidad de las ocasiones locales hablan de 2,44 goles esperados, la cifra más alta en este baremo de la temporada en un partido con este portero bajo palos.

Sus paradas, especialmente las tres más destacadas a Soberón, en dos ocasiones, y a Esteban, evitaron que esa estimación de goles se trasladara al marcador. A ello se suman dos salidas exitosas en acciones a balón parado - números en consonancia con los del resto del curso - para cerrar su actuación.

Publicidad

Un Dani Sotres salvador fue la gran figura en Las Gaunas, acabando con las dudas acerca de su rendimiento con un noche donde la victoria fue lo único que se quedó fuera de su alcance.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad