La Primera RFEF toma forma a falta de los descensos de Segunda
El criterio geográfico marcará los rivales de la Cultural y la duda reside entre crear un grupo norte y otro sur o que las divisiones sean este y oeste
Con los ascensos a Segunda de Real Sociedad B, Amorebieta, Ibiza y Burgos, la Primera RFEF toma forma a falta de confirmarse los descensos desde Segunda División que, hoy día, apuntan a Sabadell, Lugo y Castellón.
Publicidad
Es por ello que la Cultural y Deportiva Leonesa aguarda la confección final de esta categoría que ya conoce a 37 de sus 40 integrantes y ya vislumbra un grupo de gran nivel y dificultad para los leoneses que, eso sí, visitarán muchos estadios con solera.
La duda, a día de hoy, es si el criterio geográfico que servirá para dividir los 40 clubes de esta categoría en dos grupos será norte-sur o este-oeste. Un criterio u otro podría ubicar a los leoneses en un grupo con el Extremadura y el Badajoz, por ejemplo, o con los catalanes, como por ejemplo el Cornellá, el Nástic o el Barça B.
Parece seguro que la Cultural se cruzará con el Deportivo de la Coruña, Celta B, Racing de Ferrol, Zamora, Unionistas, Racing de Santander, Bilbao Athletic, Real Valladolid Promesas o Real Unión de Irún.
La SD Logroñés, el Calahorra, el Tudelano y los madrileños (Inter de Madrid, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda y Sanse) apuntan también a estar en el grupo culturalista.
A partir de aquí, las dudas son mayores, pudiendo entrar en liza los catalanes como Cornellá, Nástic, Barça B o Andorra o 'tirar hacia el sur' con una 'conferencia oeste' con el Badajoz, Extremadura o Talavera.
Publicidad
Todo dependerá de los descensos desde Segunda que se confirmen, con tres plazas a evitar para Sabadell, Castellón, Lugo, Alcorcón y Logroñés para poder dibujar definitivamente el primer curso de la Primera RFEF.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión