Raúl Llona, en el partido ante la Ponferradina. Peio García

Llona: «Hoy hemos sido más reconocibles»

El entrenador de la Cultural reconoce que tuvieron el control del partido pero les faltó algo en ataque para encontrar una alternativa que les hiciera llegar al gol

Domingo, 18 de febrero 2024, 19:42

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha valorado como importante haber «sumado» en un partido así, como ha sido el derbi ante la Ponferradina (0-0): «Hemos sido reconocidos, más reconcoibles que en otros partidos. Estamos satisfechos».

Publicidad

El técnico riojano, que no oculta su deseo de haber ganado, reconoce que ha habido una mejora aunque sin llegar «al nivel de fluidez de semanas atrás» en un partido donde tuvieron control, aunque hubiera deseado más.

«No era fácil defender a un equipo como la Ponferradina, con gente muy peligrosa en ataque», ha señalado Llona, que sí ha visto «más control que en el partido de ida» en un choque donde «ellos iban a jugar directo y había que estar atentos a segundas jugadas».

Llona explicó la tardanza en los cambios porque era difícil entrar en un partido así y ha insistido en el problema en ataque en el último cuarto: «Nos está penalizando, no estamos definiendo bien».

El entrenador ha destacado la «personalidad» mostrada por el equipo en un partido «que no era sencillo» y ha pedido paciencia y tranquilidad: «Es un proceso largo». Por último, ha explicado la falta de oportunidades de Dorian: «Tiene un perfil muy definido, necesita espacios y no era el contexdto propicio».

Fornos: «Nos falta generar algo más»

El central de la Cultural Quique Fornos ha considerado justo el empate en el derbi, donde ha habido «mucho respeto» con dos equipos que, a su juicio, tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad.

Publicidad

«Llevamos el peso del partido, lo tuvimos donde quisimos pero nos sigue costando en el último tercio de campo. Volvemos a sumar y volvemos a dejar la portería a cero, hay que ser positivos», ha expresado.

El central gallego ha reconocido que la situación que viven no es fácil, con cuatro puntos sumados de los últimos 15 en juego, pero «confiamos en lo que hay». «Sentimos cierta impotencia por no poder ganar», ha afirmado.

Publicidad

Por último, ha agradecido a la afición el ambiente generado y el apoyo mostrado y les ha pedido paciencia: «Volverán las victorias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad