El delantero sub-23, los deberes de la Cultural para el último día de mercado
El club leonés debe cerrar la llegada de un futbolista sub-23 para 'reponer' la salida de Rodri y podría llegar otro para permitir que Bobô baje al filial
Llega el último día de un mercado de invierno extrañamente tranquilo para una Cultural y Deportiva Leonesa que tiene una idea clara: confianza y apuesta decidida por la actual plantilla de los leoneses.
Publicidad
Por ello, los movimientos han sido prácticamente inexistentes en la plantilla de Docampo, que sólo ha dado salida, en forma de cesión, al central Rodri para que encuentre en el Real Avilés de Segunda RFEF los minutos que no le estaba brindando el técnico bilbaíno.
La Primera RFEF
En este mercado en el que apenas ha habido movimiento perceptible más allá de las oficinas de Reino de León, en el último día se esperan noticias. La Cultural no ha negado en ningún momento estar buscando un delantero y ese es el gran objetivo de este día final de mercado.
La salida de Rodri
Las opciones son claras: o sale un sénior, opción que no se contempla en el Reino de León, o debe llegar un futbolista sub-23. Es más, la normativa obliga a la Cultural a 'reponer' la ficha sub-23 dejada vacante con la salida de Rodri.
En ese aspecto, cuyo plazo finalizó el pasado viernes, el club leonés ya hizo los deberes con la inscripción de un futbolista de la estructura culturalista, pero se sigue buscando ese delantero sub-23.
Publicidad
Se trata del lateral venezolano David Ramírez, integrante del equipo 'C' de la Cultural y de su academia internacional CLIA, tal y como adelantó este lunes La Nueva Crónica. Una vez se cubra la plaza, se le retirará la ficha para que vuelva a la disciplina de equipo 'C'.
Refuerzos para el gol
El propio Docampo reconoció que valoran la opción de 'repescar' a Dorian, cedido en el Leganés B, pero desde el club tienen sobre la mesa diversas opciones para cerrar esta posición.
Además, el posible pase de Bobô al filial podría habilitar otra obligación de cubrir su puesto con una ficha sub-23, por lo que este 'deadline day' - como llaman los ingleses al último día de mercado - puede ser movido para la Cultural en un enero inusualmente relajado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión