La Cultural encuentra 'oro' a balón parado
El conjunto leonés ha logrado dos de sus cuatro goles en saques de esquina, suerte que le fue esquiva la pasada temporada, anotando solamente tres en este tipo de jugadas en todo el curso
Era una suerte esquiva en las últimas temporadas pero que en este inicio de curso parece haber dado la cara a una Cultural y Deportiva Leonesa que ha encontrado goles y puntos en jugadas de estrategia.
Publicidad
Los datos hablan por sí solos: dos de los cuatro goles anotados por los leoneses en estas tres primeras jornadas han llegado en acciones a balón parado. La mitad de los tantos culturalistas se han producido en estas jugadas y el equipo ha ganado mucho poderío en el juego aéreo.
Los tantos de Rodri en Salamanca y de Jon Ander Amelibia ante el Bilbao Athletic son el fruto de esta notable mejoría en jugadas a balón parado. Fueron dos goles que sirvieron, en el primer caso, para dar la vuelta al marcador ante Unionistas - choque que acabó 2-2 - y en el segundo para iniciar la remontada ante el filial bilbaíno.
No sólo los goles demuestran ese músculo culturalista en el juego aéreo, también la gran cantidad de balones rematados en estas acciones, especialmente en el choque ante el Bilbao Athletic donde Jon Ander y, especialmente, Obolskii, con un testarazo al larguero, tuvieron grandes ocasiones.
Los jugadores de la Cultural remataron un alto porcentaje de los envíos de faltas y saques de esquina botados y apenas sufrieron en estas acciones a nivel defensivo, lo que da buena cuenta de la mejoría en este aspecto del equipo.
Publicidad
Esta evolución toma mayor relevancia poniéndola en contexto con temporadas anteriores. La pasada campaña, por ejemplo, la Cultural únicamente logró marcar tres tantos en jugadas a balón parado: Virgil ante el Covadonga y Rodas ante el Numancia y el Langreo.
El primer tanto en esta suerte tardó en llegar, hasta la jornada 8, mientras que los otros dos fueron seguidos: Rodas anotó un miércoles ante el Numancia y ese mismo domingo repitió ante el Langreo. El peso de los goles en esos partidos tampoco fue igual que en los de esta temporada, ya que únicamente el tanto de Rodas frente a los asturianos 'valió' para sumar, ya que supuso el 2-1: Virgil fue el autor del 2-0 ante el Covadonga y Rodas, en Soria, del 0-2.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión