Cuatro días para levantar al equipo
Ramón González apela a tocar aspectos emocionales y anímicos en los cuatro días que le separan de su debut en Balaídos | La Cultural realizará doble sesión este miércoles
El tiempo apremia y no hay ni un segundo que perder con un único objetivo: levantar el ánimo de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa. Ramón González se ha puesto manos a la obra para intentar apurar las opciones leonesas de alcanzar el playoff.
Publicidad
Las cuentas son sencillas: ganar los dos partidos que restan. Y, para ello, es evidente que se requiere un estado anímico óptimo en una plantilla que se encuentra con las pilas de optimismo descargadas tras encajar tres derrotas consecutivas.
El primer trabajo de Ramón González está siendo el de tratar de reanimar las emociones positivas de un equipo que, tras el primer golpe, siempre sufre para reponerse. Centrado en la labor mental, el manchego trabaja en lo táctico siempre apelando a que la plantilla sienta un refuerzo positivo en cada sesión.
Con sólo cuatro días para preparar el duelo ante el Celta B (domingo, 12:00 horas), la labor de González no puede centrarse en demasía en aspectos de juego, por la escasez de tiempo para ello, por lo que apuesta por lo mental para que el equipo muestre vigorosidad y confianza sobre el césped de Balaídos.
Noticia Relacionada
Ramón González: método y cercanía para dar un salto «que no sorprende»
Una doble sesión en la jornada de miércoles buscará que los refuerzos positivos empiecen a multiplicarse en una Cultural que se agarra a ganar en Vigo para tener opciones de playoff. Es más, si logra la victoria y Unionistas y Valladolid B no lo consiguen, los de Ramón González dependerían de sí mismos en la última jornada.
Publicidad
En Vigo, donde no podrá contar con Araújo y, previsiblemente, tampoco con Kawaya, la Cultural se 'enfrentará' también a 2.500 aficionados celestes después de que la Xunta de Galicia haya permitido ampliar los aforos en recintos deportivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión