El 'capitán' encuentra acomodo en el Racing de Santander
Sergio Marcos firma como nuevo jugador del club cántabro y volverá a ser el 'cerebro' de un proyecto ganador en Segunda B -ahora, Primera RFEF-
leonoticias | dm
León
Sábado, 5 de junio 2021, 11:01
Fue uno de los apuntados con el dedo acusador durante la última temporada. Su falta de liderazgo en el campo, a pesar de ostentar el brazalete de capitán, algo que se anotó desde la cúpula del club, le llevó a hacer las maletas y buscar nuevo destino.
Publicidad
Sergio Marcos ha encontrado acomodo en un nuevo proyecto ganador de la categoría. El mediocentro ha fichado por el Racing de Santander, que compartirá grupo con la Cultural en la nueva Primera División RFEF, y tendrá que demostrar allí el nivel que sólo mostró en contadas ocasiones desde el descenso a Segunda B del conjunto blanco.
Un jugador con galones
El Real Racing Club ha reforzado su plantilla de la temporada 2021/22 con el centrocampista Sergio Marcos. El futbolista, que se ha comprometido con el club verdiblanco hasta el 30 de junio del próximo año, ha militado las tres últimas campañas y media en la Cultural y Deportiva Leonesa, con cuya camiseta disputó un total de 104 partidos oficiales (18 en Segunda División, 79 en Segunda B y siete en la Copa del Rey).
Sergio Marcos González nació en Sacedón (Guadalajara) el 3 de febrero de 1992 y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid -se estrenó con su filial ante la Gimnástica en 2009. Tras 90 encuentros con el conjunto rojiblanco en la categoría de bronce en tres cursos, el futbolista de Castilla- La Mancha se incorporó al Villarreal CF en 2012 para defender también la elástica de su segundo equipo (actuó en 83 partidos en Segunda B) aunque promocionó al equipo profesional amarillo, con el que disputó siete choques en Primera División -su debut en la máxima categoría fue ante el Rayo Vallecano en febrero de 2015.
Marcos, que juega como mediocentro, fue cedido al Club Deportivo Lugo la temporada 2015/16 (33 partidos en LaLiga SmartBank) y posteriormente se comprometió con el Real Valladolid, club en el que estuvo campaña y media. Con el equipo blanquivioleta el futbolista de Sacedón, que mide 1,77 y pesa 73 kilos, disputó 22 encuentros en Segunda y ocho en la Copa del Rey antes de firmar, en enero de 2018, con la Cultural y Deportiva Leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión