Alberto Solís: «Nos atrevemos a hacer más cosas sin miedo al error»
El jugador sevillano afirma que ha dado «un paso adelante» tras ser nombrado Jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre | Añade que la plantilla no supo entender a Ramón González y apunta que prefiere jugar «en el doble pivote con un poco de libertad ofensiva»
Alberto Solís comparece en la sala de prensa del Reino de León tras adjudicarse el premio a 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de diciembre. 31 días en los que dio «un paso adelante» en su juego aunque señala que su «rendimiento debe seguir en esta línea». «La regularidad es una de mis virtudes y quiero mantenerla», remarca el culturalista.
Publicidad
Constancia es, precisamente, una de las premisas más urgentes que busca la plantilla dirigida por Curro Torres, un técnico que, al criterio de Solís, es «sabia nueva». «Estamos entrenando muchísimo, a parte de cantidad, la calidad de los entrenamientos está siendo buena».
Pese a que evita establecer comparaciones con el predecesor del hispanoalemán, señala que a Ramón González «no supimos entenderle» y afirma que «fue un problema» de los jugadores. El futbolista andaluz considera que «con Curro se ha visto una sensación de más convicción» y que su llegada al banquillo ha permitido que los futbolistas se desenvuelvan con «mayor personalidad». «Nos atrevemos a hacer más cosas sin miedo al error», añade Solís.
Solís prefiere ser el 'ocho' de la Cultural
El sevillano prefiere jugar «de 'ocho', en el doble pivote con un poco más de libertad ofensiva». El jugador rememora el primer duelo del año en el fuedo del Logroñés, Apunta que recorrió «muchos kilómetros» y se marca como aspecto a mejorar el hecho de que debe dar «más fluidez para que el equipo se sienta más seguro con balón».
El entrenador ha sido «muy claro con Solís, según expone el futbolista en el Reino de León: «Sabe que soy un jugador técnico con capacidad de ver pases de larga y media distancia me ha pedido que lo ejecute constantemente, que me la juegue, que vea pases hacia delante, que supere líneas rivales con pases verticales», indica. Además, recuerda que Curro Torres le exige que, a nivel defensivo, «intente aguantar la posición».
Publicidad
Al igual que opina su técnico, el sevillano tampoco entiende un nuevo parón tras comenzar el año en Logroño después del descanso por Navidad. Es muy extraño, compites y vuelves a parar», apunta un Solís que afirma que el cuerpo técnico compensa esta ausencia de partidos «con dobles sesiones» para llegar en plena forma al próximo partido de la Cultural, en su feudo ante el Real Unión de Irún el sábado, 22 de enero, a las 17:00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión