Aarón asume los galones de la Cultural
El futbolista leonés 'tira' del carro culturalista, siendo el máximo goleador y el máximo asistente del equipo, además de ser quien ha encabezado los arrebatos de carácter de los de Curro Torres
Es el líder indiscutible de la Cultural y Deportiva Leonesa. No sólo por lo mostrado sobre el terreno de juego, donde es evidente su ascendencia en los 21 puntos que lleva sumados el conjunto leonés, sino también a nivel de orgullo y carácter.
Publicidad
Llegó tras una gran actuación en apenas tres meses en el Coruxo, convenció en la pretemporada y obtuvo la confianza de un hombre que siempre habia creído en él, como Ramón González. La respuesta fue inmejorable y celebró su primera titularidad con un golazo desde el centro del campo ante Unionistas y una asistencia a Rodri.
Desde ese momento, su cotización subió como la espuma, su importancia en el equipo se disparó y, hoy día, es el jugador más valioso de esta Cultural siendo, además, el futbolista más determinante, con diferencia, del conjunto leonés.
Gran líder ofensivo
Ahí están los números que reflejan el papel capital de Piñán en la Cultural, con siete goles, siendo el máximo goleador del equipo, y cuatro asistencias, liderando también este aspecto. Es decir, más de un tercio de los goles pasan por sus botas, ya sea para definir o para dar el último pase.
Pero, a ello, se le suman los intangentes que aporta un Aarón al que Curro Torres 'arrebató' el brazalete de capitán en favor de Gaztañaga en el duelo ante el Deportivo. Porque el leonés, más allá de lo futbolístico, ha tirado del carro en momentos de zozobra.
Publicidad
A base de actitud, entrega e infatigables carreras, Piñán ha empujado a sus compañeros a creer en momentos delicados y su atrevimiento fue el único arma de la Cultural, sin ir más lejos, en el choque ante el Deportivo de la Coruña de este domingo.
Su futuro, una incógnita... en junio
El futuro de Aarón, hoy día, es una incógnita, puesto que su fenomenal rendimiento en León no ha pasado inadvertido para equipos de Primera RFEF e, incluso, de Segunda. La vinculación contractural del leonés le liga a la Cultural hasta junio de 2022, con una más opcional y el futbolista no valora la opción de irse en el mercado invernal.
Publicidad
Es más, tras el partido ante el Deportivo, Aarón se mostró «contento y a gusto» en la Cultural, «en mi equipo», y despejó la posibilidad de salir en enero, aunque dejó en el aire su futuro a partir de este verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión