Ciudad de Ponferrada no da opciones a Melilla y suma un nuevo triunfo como local
Los bercianos se apoyaron en un gran Casanova y en la actuación del equipo en ataque y en defensa para sentenciar el choque tras el descanso
Triunfo contundente del Ciudad de Ponferrada que no dio opciones a un Melilla que bajó los brazos en el tercer cuarto, cuando las distancias ya estaban por encima de la veintena de puntos. Los bercianos se han impuesto por 87 - 57 en un choque muy completo y en el que destacó Casanova.
Publicidad
Ciudad de Ponferrada
Bamba (6), Jeng (7), Ramírez (2), Manchón (10), Steel (12), Ferrando (14), Hernández (12), Pietukhov, Casanova (18), Tshilumbu (4), Lobaco (2)
87
-
57
Melilla
García (4), González, De Blas (8), Otmani, Prgomet (11), Hernández (5), Poyatos (13), Provenzano (4), González (2), Kalinicenko (10)
-
parciales 19-18, 43-31; descanso; 66-42, 87-57
-
incidencias Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo Oeste de la Liga LEB Plata disputado en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada
Le costó arrancar a ambos equipos, con un tanteador muy bajo y que apenas remontaba hasta el 2-3 tras casi tres minutos de partido. Los visitantes se avanzaron (7-11), pero poco a poco puso en su sitio las cosas el Ciudad de Ponferrada que con un triple de Casanova ponía el 15-14, cerrando el primer acto una canasta de Melilla que dejaba todo muy igualado: 19-18.
La sequía de los norteafricanos en el segundo cuarto fue castigado por los jugadores de David Barrio. Del 23-23, en el minuto 13, se pasó al 31-23, con casi cuatro minutos sin anotar. Y pronto la renta se disparó por encima de los diez puntos, tras un parcial de 10-0 que parecía dejar sentenciado el duelo con el 43-27, en el minuto 18. Al descanso, los locales ganaban por 43-31.
Tras la reanudación, los bercianos confirmaron las sensaciones. Seguía sin encontrar el aro el Melilla y lo aprovechó Ciudad de Ponferrada para que la distancia se fuera a casi 20 puntos (51-33). Todo lo que anotaban los blanquiazules lo erraban los melillenses, que se habían ido del partido antes de llegar al último cuarto con el 66-42.
El último cuarto fue un mero trámite en el que los ponferradinos acabaron por apuntalar una amplia victoria en un choque donde brilló Casanova, secundado por otros compañeros en una buena actuación de equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión