La permanencia se sella en León
El Agustinos busca una victoria ante Gandía que le dé la salvación matemática si Tarragona pincha para ser un año más de plata
dani gonzález
Viernes, 24 de marzo 2017, 18:22
El final del camino ya se vislumbra. Agustinos Eras ha luchado, ha sufrido y ha sonreído durante su primera temporada en el baloncesto profesional. El objetivo era claro y conciso: la permanencia. Los leoneses la rozan y pueden sellarla este sábado, a partir de las 21:00 horas en el Palacio, ante Gandía.
Publicidad
Un triunfo sería prácticamente el pasaporte a vivir otra temporada más en LEB Plata. Con cuatro partidos por delante después de esta jornada, ganar aseguraría una renta de tres triunfos con Tarragona, decimotercer clasificado. Las cuentas son claras: un triunfo colegial y una derrota catalana darían la salvación virtual a falta del duelo directo entre ambos en tierras tarraconenses la próxima jornada.
La participación de los jugadores interiores de Agustinos en defensa será fundamental. El principal potencial de Gandía llega por dentro, en zona, donde acumula a los jugadores más en forma. Tomasevic, con 251 puntos, es el máximo anotador, mientras que Cheick Sekou Conde y Miller West, ala-pívot y pívot, son los otros dos jugadores más destacados en el cuadro levantino.
Agustinos volverá a rendirse a la magia de Medina en la dirección, junto con el potencial físico de Mbamalu y Crook para confeccionar un equipo muy completo que sigue al alza. Los leoneses quieren dejar cerrada ya la permanencia y vivir el final de temporada con tranquilidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión