Diang disputa un rebote ante Queso Zamorano.
Leb plata

¿Por qué no soñar?

El Agustinos recibe este viernes al Óbila abulense con el reto de alejarse más aún del descenso e ilusionarse con un posible playoff

dani gonzález

Jueves, 9 de marzo 2017, 14:19

Llega la recta final de la temporada y Agustinos Eras la afronta con cierta tranquilidad. Pero no la suficiente como para bajar el nivel de tensión en un partido de altura ante el quinto clasificado, el Óbila abulense este viernes a partir de las 21:00 horas en el Palacio.

Publicidad

El conjunto leonés llega a este partido tras una abultada, pero esperable derrota ante uno de los gallos del corral, el Covirán Granada, en tierras andaluzas. En tierra de nadie, Agustinos puede decidir en este choque ante uno de los equipos fuertes de la LEB Plata si mirar hacia arriba o hacia abajo.

Las cuentas son relativamente sencillas en el cuadro de Ángel Jareño. Están a solo dos victorias de la novena plaza, que da derecho a disputar el playoff y tres por encima del decimotercer puesto, que condena al regreso a la Liga EBA. Con siete partidos por delante, Agustinos pueden poner definitivamente tierra de por medio con una victoria respecto al 'infierno' y permitirse el placer de soñar con alargar la temporada.

Enfrente estará el Óbila abulense al que Agustinos, con un último cuarto prodigioso, logró doblegar en la primera vuelta. Este conjunto, que ya disputó la final del playoff la pasada temporada, tiene como exigencia estar en esa fase de ascenso, y está cerca de asegurarla, con tres triunfos por encima de la décima plaza. Llegan después de caer en casa ante Cambados, segundo clasificado y equipo más enrachado del momento, y tratarán de olvidarlo con una victoria en el Palacio.

Los abulenses destacan por su polivalencia en ataque. Brilla especialmente el alero americano Bernaek, máximo anotador y máximo reboteador del Óbila. Debajo del aro le ayudan los interiores Vujovic y Hall, también destacados en el apartado de los rebotes, mientras que el base Arturo Cruz y Javier Marín, que puede jugar de 1 o de 2, lideran la lista de asistencias de los castellanos.

Publicidad

Agustinos tratará de implantar un régimen de tranquilidad e ilusión en su primer año en el baloncesto profesional. La experiencia en LEB Plata está gustando tanto que quieren repetir. Pero para ello deben certificar su permanencia en estas siete jornadas que resta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad