La Transcandamia reunirá a mil 'valientes' con una meta inédita en los depósitos
La mítica prueba leonesa se disputará el 15 de enero con mayor dureza, atletas llegados desde todo el país y acabará de nuevo en alto, junto a los antiguos depósitos de Puente Castro: «Queremos sorprender al corredor»
Siempre sorprende y siempre tiene un elemento fundamental: la dureza. A escasos kilómetros de la Catedral de León, toda esa elegancia e historia que transmite el templo leonés se transforma en sufrimiento, barro y capacidad de superación en la Transcandamia.
Publicidad
La popular prueba leonesa 'abrirá' el calendario deportivo leonés el próximo 15 de enero con sus tradicionales cuatro pruebas que tendrán, como gran novedad, la meta: volverá a ser en subida y acabará junto a los antiguos depósitos de Puente Castro: «Es una ubicación espectacular».
El evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de León, siendo «uno de las pruebas más carismáticas de León, dura y bonita», ha explicado el concejal de Deportes, Vicente Canuria.
Sorpresas para el atleta
La salida de la prueba volverá a ser en la zona baja de La Candamia y, tras acabar en bajada el año pasado, esta edición vuelve a recuperar su meta en alto, en esa nueva ubicación: «Nos gusta sorprender al corredor, que siempre se encuentre algo nuevo y que no se acostumbre al recorrido», ha explicado el organizado, Aníbal Miguel.
Espera que haya en torno a un millar de atletas, 300 en la prueba de 23 kilómetros – que baja en un kilómetro su distancia pero mantiene el desnivel de 1.000 metros positivos – y otros tantos en la corta, de 12 kilómetros. A ellos se unen unos 400 participantes en la prueba de marcha nórdica y la Transcandarina.
Salidas
La salida de estas dos últimas se dará a las 9:00 horas, mientras que las pruebas de 12 y 23 kilómetros comenzarán a las 10:00 horas. «Viene gente de muchos puntos de España, lo que genera además ese retorno económico que siempre deseamos», ha indicado Canuria.
Publicidad
Con alguna plaza todavía disponible, desde la organización instan a los más rezagados a no demorar mucho su inscripción para vivir una jornada única de atletismo y capacidad de superación con León de fondo: «La dureza no la va a poner el recorrido, sino las condiciones climatológicas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión