La oportunidad europea pasa por la Copa del Rey
El Abanca Ademar afronta el torneo copero con el que cierra la temporada como su última bala para volver a competir a nivel internacional la próxima temporada
Llega el mes de junio. Exámenes importantes, las vacaciones a la vuelta de la esquina, las fiestas de San Juan y San Pedro en ciernes… y el final de la temporada. El Abanca Ademar aún tiene que sacar fuerzas de donde sea para completar un curso largo de la mejor manera posible.
Publicidad
Los maristas afrontan en Irún la Copa del Rey con un billete para la competición europea en juego. Y un título, evidentemente, aunque todo apunta a que el Barcelona, en la temporada en la que más ha tropezado a nivel local, es el gran favorito.
Los de Dani Gordo quieren la puntilla a un gran año, que empezó ya en agosto con la eliminatoria previa para clasificarse para la Liga Europea y el esfuerzo extra de disputar los seis partidos de la fase de grupos de la competición continental. Pero, evidentemente, quieren repetir experiencia.
El camino del Abanca Ademar
Con todos los disponibles – sólo los lesionados Lodos, Popovic y Rodri Pérez se quedan en casa -, los ademaristas tratarán de llegar hasta la final. El primer paso lo tendrán que dar este viernes ante el rival más asequible, Alcobendas, único equipo de División de Honor Plata en esta fase final. La participación de los madrileños ya es de nota al llegar hasta estas alturas de competición y los ademaristas, a partir de las 16:00 horas, tratarán de que no puedan seguir avanzando más.
El sábado se jugaría la semifinal en la que el Abanca Ademar, si supera a Alcobendas, jugará ante el vencedor de, quizá, el cuarto de final de más alto nivel: Bidasoa Irún-Bathco BM Torrelavega. La semifinal se jugará a partir de las 19:30 horas.
Publicidad
La final, ya en domingo, será a partir de las 18:00 horas. En el otro lado del cuadro aparecen Logroño y Bada Huesca por un lado y el Barcelona-Atlético Valladolid del que saldrá otro finalista. El Barça parte como gran favorito, pero Logroño, con un final de temporada de muy alto nivel, se presume como el gran obstáculo azulgrana hacia la final donde el Abanca Ademar espera estar para volver a disputar competición europea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión