Dani Gordo: «El equipo ha recuperado energía»
El entrenador ademarista es optimista con la segunda vuelta de la temporada, ya que ve a sus jugadores «muy bien físicamente y en cuanto a sensaciones»
El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo, considera que el equipo leonés ha «recuperado la energía» durante el parón competitivo por la disputa del campeonato del mundo de Croacia, Dinamarca y Noruega, según ha declarado en entrevista concedida a EFE.
Publicidad
El técnico marista, que ha prorrogado por una temporada más su continuidad al frente del conjunto ademarista al que dirige en su segunda etapa después de hacerlo hace casi una década, reconoce que la plantilla llegó «castigada» al tramo final de la primera vuelta, al tener que afrontar dos competiciones.
«El desgaste físico y mental fue indiscutible», afirma Gordo, que además tuvo que afrontar este exigente calendario con una plantilla todavía en construcción por la llegada de varios jugadores y diezmada por las bajas, alguna de ellas de larga duración, como las del pivote internacional serbio Ivan Popovic y el lateral leonés Álex Lodos que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.
Por ello, el entrenador del Abanca Ademar cree que el equipo llega a la vuelta liguera este fin de semana ante el Ángel Ximénez Puente Genil «con las pilas cargadas, después del inmenso desgaste que supuso la primera vuelta donde realmente el equipo llegó fundido al tramo final», afirma.
Listos para la segunda vuelta
El trabajo durante estas semanas de parón competitivo se ha centrado en la recuperación física, cargando volumen para lo que resta de temporada y buscar mejorar los mecanismos tácticos del equipo.
La primera parte de la preparación la desarrollaron los dos ayudantes de Daniel Gordo, los leoneses Luis Puertas y Raúl García, hasta la incorporación del primer técnico tras su concentración con la selección de Turquía a la que dirigía, pero de la que ya se ha desvinculado tras la participación en el torneo de los Cárpatos ante la incompatibilidad por exigir la federación otomana la exclusividad.
Publicidad
Daniel Gordo considera «fundamental» retomar el pulso liguero encadenando dos victorias en el arranque, frente al Puente Genil en cancha leonesa y, posteriormente, en el duelo autonómico en la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda.
En este sentido añadió que «el equipo ha hecho los deberes para empezar con garantías la segunda vuelta, llega muy bien físicamente y en cuanto a sensaciones, por eso es muy importante poder corroborarlas con un buen arranque», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión