Ver fotos

Kim intenta un disparo ante la defensa pucelana. Peio García
Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Abanca Ademar se da un festín en el derbi ante Recoletas Valladolid

El equipo leonés 'sobrevivió' a un inicio con dudas y consiguió mantener a raya a los pucelanos en la segunda mitad | Kim muestra sus condiciones en una noche en la que Jaime Fernández lideró a los suyos

Miércoles, 10 de noviembre 2021

El Abanca Ademar mantiene intacto el orgullo con un nuevo triunfo ante el Recoletas Valladolid (34 - 26). El conjunto leonés logró reponerse a unos primeros minutos con incertidumbre tras una semana sin apenas entrenamientos y ganó en solidez.

Publicidad

Abanca Ademar

Casqueiro (4), Dario Sanz, Panagiotis, Kim Jin-Young (3), Jaime Fernández (5), Virbauskas (5), Gonzalo Pérez Arce (5), Boskos (4), Álex Lodos, Antonio Martínez, Liapis (2), Semedo (3), Bomastar, Santista (3), Soljic y Honrado.

34

-

26

Recoletas Valladolid

Roki (2), Borja Méndez (4), Daniel Ramos (1), Dani Pérez (1), Patrianova (4), César Pérez, Álvaro Martínez Lobato (6), Miguel Martínez Lobato (4), Rosell, Fischer, Miguel Camino (2), Yeray Lamariano, Nico García, Basualdo, Sergio Casares y Manuel García (2).

  • Parciales. 1-2, 5-5, 8-8, 11-9, 14-12, 15-15; descanso; 18-16, 20-16, 21-19, 24-20. 29-23 y 34.26.

  • Árbitro. Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Virbauskas y Cadenas y con dos minutos a Kim, Boskos, Liapis, Virbauskas y Semedo del Abanca Ademar. En el Recoletas Valladolid, vio la amarilla Fischer, que además también fue expulsado dos minutos.

  • Incidencias. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de León correspondiente a la Jornada 10. El encuentro contó con 1.467 espectadores.

Una vez aterrizados en el partido y sujetados por Bomastar, el equipo logró marcar diferencias en la segunda mitad pese a un arbitraje que generó enfado en las gradas del Palacio de los Deportes por sus decisiones.

El equipo logra un triunfo importante en un partido marcado en rojo por la parroquia leonesa y en la que los maristas mostraron una versión con mayor estabilidad defensiva y el mismo carácter competitivo.

Bomastar, crucial en el inicio

El partido comenzó con los pucelanos con mejor ritmo. Bomastar sujetó al equipo con sus paradas en los primeros instantes del duelo mientras Kim mostraba su explosividad sobre el marco de César Pérez.

El surcoreano surtió de asistencias a sus compañeros en el inicio, fruto de un ímpetu que ya es marca registrada del último fichaje del Abanca Ademar.

Tras cuatro buenas intervenciones del meta serbio y con el rival por delante en el marcador, Manolo Cadenas repitió costumbre y solicitó un tiempo muerto. El de Valdevimbre abroncó a sus jugadores por su fragilidad defensiva.

Publicidad

Ver fotos

Galería. El Abanca Ademar mantiene el orgullo intacto ante el Recoletas Valladolid. Peio García

La bronca de Cadenas funciona

La reprimenda sirvió de acicate para un Abanca Ademar que, con Jaime Fernández ubicado como central, ganó en solidez pese a que el partido fue por momentos un correcalles de contragolpes sobre las dos porterías.

Bomastar detuvo su segundo penalti en una parada crucial que antecedió a la primera ventaja considerable de los leoneses. Un buen gol de Boskos, que tiró de antebrazo, adelantó por primera vez a los suyos. Virbasukas desde el lado derecho dobló una ventaja que ascendió hasta los cuatro goles de diferencia.

Publicidad

La reacción del Abanca Ademar era palpable en el Palacio de los Deportes pese a que Méndez lideró la reacción de los vallisoletanos con goles y asistencias.

Una jugada con dos disparos a la madera de Liapis y Gonzalo Pérez Arce fue el último ataque de la primera mitad del Abanca Ademar, que tuvo que resignarse a comenzar con un jugador menos tras la expulsión de Boskos sobre la bocina.

Las claves

Jaime lidera

El leonés asume galones, también como central. El equipo logró distanciarse en el marcador con él en pista en esta nueva demarcación. Además, asumió la responsabilidad desde los siete metros tras un fallo tempranero de Pérez Arce.

Defensa

Bomastar mejoró sus prestaciones con buenos porcentajes de paradas. El Abanca Ademar debe centrarse para frenar la sangría de goles de otros encuentros y, en este duelo en el Palacio, logró ganar en solidez defensiva con el paso de los minutos.

Kim es un terremoto

Hasta ahora no era un debe, pero en esta ocasión sí lo ha sido. El Tudelano se llevó infinidad de duelos simplemente por ganas, por ímpetu, por llegar antes. El equipo leonés pareció derrotado desde que encajó el 1-1 en una actuación lejos de lo que se exige a la Cultural.

Jaime Fernández lidera una nueva ventaja

La efusiva celebración del primer tanto de Santista dio el pistoletazo de salida a la segunda mitad con un Ademar que recuperó soltura y volvió a cimentar una ventaja de cuatro tantos.

Publicidad

Jaime Fernández dirigió el ataque de los leoneses, que llegaron a los diez primeros minutos del segundo tiempo con su ventaja intacta, a diferencia de la efímera diferencia del primer tramo.

Mientras, los vallisoletanos buscaban su reacción lastrados por las molestias en el hombro de Méndez, uno de los jugadores más destacados de los pucelanos.

Semedo remata la faena

En un partido plagado de decisiones rigurosas de los colegiados, Abanca Ademar mantuvo la distancia aunque no daba con la tecla para finiquitar el partido. La tensión generada por un derbi, además, se tradujo en errores de los dos equipos.

Publicidad

Jaime Fernández estableció la máxima diferencia desde los siete metros - asumió esta responsabilidad tras un fallo de Pérez Arce - ante los ajustes de Pisonero, que movió su banquillo y cambió de esquema a un 5-1.

Un preciso disparo de Semedo desatascó un ataque del Abanca Ademar. El equipo recuperó la posesión después de que un rival cometiera falta sobre Kim. Santista remataba un gol sencillo. Los maristas estaban seis arriba y rozaban el triunfo.

Noticia Patrocinada

Últimos minutos fáciles

Los 1.467 espectadores disfrutaron de un plácido final de partido, en el que a base de contragolpes el equipo dirigido por Manolo Cadenas se distanciaba todavía más en el marcador.

Kim, desde larga distancia, hizo saltar a la grada con un trallazo desde los nueve metros que establecía un colchón de diez goles. Sin apenas emoción, los leoneses salvan el encuentro entre la 'ola' con algo más de dos puntos en juego.

Sigue impoluto el casillero de derrotas del Abanca Ademar contra el Recoletas Valladolid que, desde su refundación, no conoce el triunfo en el feudo leonés. Manolo Cadenas sonríe tras asumir el encuentro sin apenas entrenamientos y con la baja reciente de Milosavljevic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad