La supuesta iglesia románica de Matallana finalmente es un antiguo edificio ferroviario
La obra de integración de la estación de Matallana no se verá afectada al tratarse de restos de un edificio que seguía en pie hasta principios de este siglo
Lo que parecían los restos de una antigua iglesia románica resultaron datar, ni más ni menos, que de finales del pasado siglo.
Publicidad
La aparición de unos restos en la obra de integración de la estación de Matallana alertaba a Patrimonio y paralizaba las obras para datar los restos y estudiar su importancia histórica.
El alcalde de León, José Antonio Diez, hace escasos días se aventuraba a asegurar que los restos podían pertenecer a una antigua iglesia románica, pero nada más lejos de la realidad.
Un edificio en pie hasta 2009
Una búsqueda en Google Maps revela que los restos hallados responden ni más ni menos que a los cimientos de un antiguo edificio ferroviario que hasta principios de este siglo seguía en pie.
Así lo confirmaba este miércoles el alcalde de la capital tras la reunión mantenida el martes de la Comisión de Patrimonio, que seguirá estudiando los restos pero que, todo apunta, no paralizará la obra de integración para dotar a la capital de dos nuevas vías peatonales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión