León estrena librería solidaria a finales de abril
Aida Books&More acepta donaciones de libros, discos y películas cuando abran su local en Padre Isla, que será gestionado por voluntarios y cuyos beneficios se dedican a proyectos solidarios
León se convertirá en la decimoquinta ciudad española que tenga una librería gestionada únicamente por voluntarios. A finales del mes de abril (28 o 29) se abrirá este local que reúne varios conceptos: donaciones, precios económicos y proyectos de cooperación y humanitarios.
Publicidad
Con esta nueva apertura en el local que deja Peletería Gil en Padre Isla número 5, Aida Books&More llega a las 18 librerías en 15 ciudades españolas desde que abrieran la primera en Segovia en 2009. El funcionamiento es algo similar al de una tienda de segunda mano excepto por dos motivos. El primero es que los libros, discos (CD o vinilos) y películas (DVD y Blu-ray) no se venden, se donan desinteresadamente. El segundo, que los beneficios se destinan por completo a diferentes causas solidarias que se pueden consultar en la web de la ONG.
Aún no se aceptan donaciones porque los fondos de libros y otros artículos para la próxima apertura saldrán del almacén central que tienen en Madrid, pero desde el mismo día en que se abran sus puertas cualquiera podrá donar aquellos libros (excepto de texto y enciclopedias), discos o películas que estén en buen estado; además de comprar cualquier producto a la venta.
Se buscan voluntarios
Hay una forma más de colaborar con Aida Books&More: ser voluntario. La ONG sigue buscando personas en León que quieran dedicar tres horas libres a la semana y ganas de involucrarse en este proyecto que une literatura, música y cine con cooperación.
La librería se gestiona con esas personas que pueden colaborar una mañana o una tarde a la semana en la recepción de donaciones, organización de estanterías, atención al público y organización de actividades y talleres. Los horarios previstos son de lunes a sábados de 11 a 14 horas o de 17 a 20 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.
Publicidad
Por último, al igual que con otras ONG, se puede colaborar mediante donaciones recurrentes o puntuales.
Esta librería se unirá a una red que se inició en Segovia hace 16 años y se ha expandido por Madrid, Valencia, Barcelona, Oviedo, Gijón, Santander, Vigo, Móstoles, Albacete, Jerez de la Frontera, Castellón, Zaragoza y Vitoria.
Noticia relacionada
«No tengo ningún libro que baje de los mil euros»
Además de cubrir los gastos de las becas de comedor y ayuda social a familias en Vallecas en Madrid, sostienen o colaboran en diversos proyectos en países como Guinea Bissau, Líbano, Bangladesh, Camerún, Perú, Senegal, Marruecos o India.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión