Pintura en rima asonante
El escritor bañezano Antonio Colinas hace de perfecto guía en el MUSAC, poniendo su poesía al servicio de la obra de Teresa Gancedo dentro de la iniciativa 'Poesía como pintura'
nacho barrio
León
Martes, 4 de diciembre 2018, 20:35
Poco se parece la experiencia de conocer una ciudad como un recién llegado a hacerlo de la mano de un paisano. Hay detalles que solo la vista acostumbrada puede percibir, por lo que siempre es un regalo disfrutar de una visita en la que el cicerone sea un experto observador que disfrute con lo que muestra.
Publicidad
Así pasó hoy en el MUSAC. Y es que el guía era de excepción. El genial Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura, llevó a cabo una deliciosa visita poética a la exposición de la artista leonesa Teresa Gancedo.
Así, poniendo la rima al servicio del cuadro, Colinas dio el inicio a los encuentros 'Poesía como pintura'.
Un nutrido grupo de talluditos asistentes siguió con atención la particular exposición, en la que Antonio Colinas se sumergió y explicó cada cuadro con delicadeza, estilo y sabiduría, ofreciendo ejemplos cercanos y desgranando con lenguaje sencillo el sentido de cada lienzo.
Pero claro, no todo era pintura. El poeta, ensayista y narrador bañezano aportó su subjetividad y visión poética a la obra, que se caracteriza por estar teñida de un lirismo vitalista e íntimo que la ha vinculado a lo largo de su trayectoria con diferentes ramas de la literatura. Además, cada poema exaltó la obra de Gancedo, en un hermanamiento de distintas artes excelente.
Una ocasión ideal para disfrutar de la obra de Teresa Gancedo con los versos de un Antonio Colinas inspirado apara la ocasión.
Ver fotos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión