El 'pedazo' leonés de los Oscars
El cortometraje español ganador de una estatuilla, 'El limpiaparabrisas', aparece ambientada en León, con la famosa pasarela sobre el río Bernesga siendo protagonista
En una gala de los Oscars donde el cine español estaba muy pendiente de si Penélope Cruz o Javier Bardem lograban una histórica estatuilla, fue un cortometraje, 'El limpiaparabrisas', quien dio lustre al cine nacional en esta gala.
Publicidad
Alberto Mielgo, director de este cortometraje, se considera «leonés de sangre» y lo ha demostrado con hechos, incluyendo a la capital leonesa entre las escenas de su filme.
La pasarela sobre el río Bernesga que une el Paseo de Salamanca y la avenida de la Condesa de Sagasta se 'cuela' entre los escenarios de este cortometraje premiado con el mayor galardón posible en el mundo del cine.
Esta fue la histórica representación de León en la gala de los Oscars, el pedacito de la provincia leonesa que se ha colado en la gran fiesta mundial del cine a través de un director español con raíces leonesas por parte de madre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión