La Virgen de Villasfrías celebra la romería
Los vecinos de Vegas y Villanueva del Condado han celebrado con mucha ilusión la tradicional romería, este año organizada por Vegas, donde los pendones han lucido en el cielo leonés antes de la tradicional misa
Emoción y mucha pasión en la romería de la Virgen de Villasfrías. Tras dos años de pandemia la talla, en esta ocasión de Vegas del Condado, ha vuelto a procesionar en la ermita donde se ha celebrado la tradicional eucaristía con la presencia de centenares de leoneses.
Publicidad
Desde Vegas por un lado y desde Villanueva por otro. Pero con el mismo sentimiento, ilusión y sobre todo, el mismo punto de encuentro. La romería de Villasfrías se celebra, tras dos años de parón, en la ermita del mismo nombre ubicada entre las dos localidades.
Las procesiones salieron de ambos pueblos al mismo tiempo y acompañados de los pendones de la comarca, vecinos y visitantes disfrutaron de un peregrinar muy emotivo hasta la ermita. Una vez allí, y como manda la tradición, el beso de los pendones sirvió como saludo.
Noticia Relacionada
La romería para honrar a la Virgen de Villasfrías
Entonces si, la virgen procesionó alrededor de la ermita que es propiedad de ambas localidades en una historia de tradición que se remonta hasta el año 952. La procesión, en la que cada año sale una virgen, da la vuelta a la ermita y concluye con el canto de un «ramo» en la campa de la romería.Y después de ello, la tradicional eucaristía.
La hermandad entre Vegas y Villanueva se vivió un año más en la tradicional romería, y se volvió a romper con la degustación de las alubias. Aunque en este caso, es más una discusión amistosa por saber qué pueblo tiene más maña a los fogones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión