La variante de Pájares afronta el último escollo: a licitación los tres helipuertos y la ventilación interior
Esta actuación, junto con la instalación de la catenaria, que dotará de energía a los trenes de alta velocidad que circulen por la variante, es el último contrato que queda por adjudicar y supondrá ya el último paso para la culminación de la obra
El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) celebra este jueves una reunión en la que se aprobarán las licitaciones de las últimas actuaciones pendientes de la variante de Pajares.
Publicidad
Una de ellas será la construcción de tres helipuertos que formarán parte del sistema de evacuación y emergencia de los túneles ferroviarios. Dos de ellos se construirán en las bocas norte y sur de los túneles, mientras que el tercero se ubicará en Buiza, donde se encuentra la salida de uno de los dos túneles de evacuación de los que dispone la variante.
Pero también está previsto que se apruebe sacar a licitación el sistema de ventilación de los túneles. Se trata de colocar ventiladores gigantes que permitan la evacuación humos del interior de las instalaciones.
Esta actuación, junto con la instalación de la catenaria, que dotará de energía a los trenes de alta velocidad que circulen por la variante, es el último contrato que queda por adjudicar y supondrá ya el último paso para la culminación de la obra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión