La UME se retira del incendio de Boca de Huérgano ante la mejora de los focos, pero sigue en nivel 2
Dos cuadrillas de la BRIF, cuatro cuadrillas terrestres y cuatro helicópteros, entre otros, trabajan en la extinción de este fuego
Un total de 23 medios continuan trabajando en la extinción del incendio forestal de nivel 2 en Valverde de la sierra, Boca de Huergano, tal y como ha dado a conocer la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Entre ellos, la Unidad Militar de Emergencias que podría abandonar el lugar a última hora de este jueves. El Cecopi ha vuelto a reunirse para valorar la situación sobre el incendio forestal de Boca de Huérgano y, dada la evolución del mismo, se va a proceder a la desmovilización de la UME, previsiblemente al final de la tarde en función de la ejecución de las labores de extinción asignadas, tal y como han confirmado fuentes de la Junta.
La lluvia que cayó la noche del miércoles sobre la zona afectada ha ayudado a que la situación sea mucho más favorable. Por ello, se han liberado medios aéreos, y a lo largo de la mañana se han encontrado siete helicópteros en total trabajando en el incendio, ya que es suficiente.
La zona sur, subiendo tanto hacia este como oeste, está estabilizada, al igual que más de la mitad del perímetro. se podrá trabajar en la zona norte, en la que se sigue el mismo plan que ayer, perimetrar lo que baja de norte a sur y distribuir medios para rematar la línea. Ahora se espera a que baje el incendio por la ladera hacia el norte y atacarlo en la pista ya que la parte alta es de difícil acceso.
Noticias Relacionadas
Los medios continuan trabajando
Los medios que continuan trabajando son dos técnicos, siete agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres a lo que se suman dos camiones , dos cuadrillas de la BRIF y un puesto de mando avanzado.
Publicidad
También allí se ha trasladado la UME, un bulldozer y tres cuadrillas helitransportadas ELIF.
El fuego que se originó el pasado domingo continua en un nivel 2 de peligrosidad y cuenta con un plan de extinción dividido por zonas. Los vientos y las tormentas juegan un papel fundamental en las previsiones de cómo avanzará el fuego.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión