Sen visita la prisión de Mansilla de las Mulas para conocer la realidad del centro penitenciario
La prisión cuenta con 793 internos repartidos en diferentes módulos
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha visitado este miércoles las instalaciones del centro penitenciario de Villahierro, ubicado en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, para conocer de primera mano la situación actual de uno de los siete centros penitenciarios asentados en el territorio y que en la actualidad cuenta con un total de 793 internos.
Publicidad
En la visita, en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de la prisión, Henar García Casado, y con los responsables de las diferentes áreas.
El centro cuenta con 1.008 celdas individuales y ha visto en los últimos meses incrementar su plantilla en cerca de medio centenar de funcionarios, aunque desde el mismo se remarca que el aumento de plantilla sigue siendo una de las principales reclamaciones.
La dirección destacó los numerosos vínculos que se han sellado en los últimos meses con diferentes instituciones y entidades de la sociedad leonesa para trabajar de la mano y favorecer la reinserción de los internos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión