Imagen del Ayuntamiento de La Robla.

La Robla cumplirá con la Ley de Memoria Histórica y eliminará a Martín Villa de su callejero

El consistorio leonés ha notificado al grupo de Compromís en el Senado, que ha lanzado esta campaña, que han aprobado el cambio de denominación

Leonoticias

León

Martes, 1 de marzo 2022, 17:27

La calle Rodolfo Martín Villa de La Robla será historia. Así lo ha determinado el Ayuntamiento de La Robla que, a petición del grupo en el Senado de Compromís, cumplirá con la Ley de Memoria Histórica eliminando este nombre, con vínculos con el régimen franquista, de su callejero.

Publicidad

Esta petición, que ya fue trasladada al consistorio roblano el pasado año, no pudo ser llevada a cabo, según la respuesta del alcalde de La Robla, Santiago Dorado, al senador de Compromís, Carles Mulet, por falta de personal, puesto que tenían una vacante en secretaría ya cubierta.

Recientemente, La Robla ha aprobado este cambio de denominación, que se llevará a cabo próximamente, para continuar con esta Ley de Memoria Histórica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad