Un vecino de Isoba toca las campanas en homenaje a quienes luchan contra el coronavirus.

Y un repique de campanas

Los municipios del Alto Porma se unen en el repique de campanas en reconocimiento a quienes desde la primera línea luchan contra el Covid-19 | Los lugareños han querido tener de este modo, además, un emotivo recuerdo a los fallecidos en la pandemia

Leonoticias

León

Lunes, 6 de abril 2020, 10:10

En medio del silencio, sonido de campanas en la montaña leonesa.

Publicidad

Los municipios del Alto Porma se han unido en los últimos días en un repique de campanas en reconocimiento a quienes desde la primera línea luchan contra el Covid-19.

Se trata de una iniciativa que se suma a los homenajes a todos aquellos que luchan por superar una pandemia que está provocando un efecto devastador tanto en la vertiente sanitaria como en la económica.

Pero no solo eso, los lugareños han querido tener de este modo, además, un emotivo recuerdo a los fallecidos en la pandemia y ánimo a sus familias.

Cuatro localidades

De este modo varios municipios del Alto Porma han hecho sonar las campanas. En Solle, Redipollos, Isoba o Puebla de Lillo el silencio de estos días de confinamiento se ha visto roto por el sonido de las campanas.

El esfuerzo por hacer que la iniciativa saliera adelante ha sido visible en la localidad de Isoba en la que el repique en el campanario ha tenido que ser manual después de que se rompiera la cadena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad