Puesto de mando de la búsqueda del desaparecido en León.

Sin rastro del anciano desaparecido en León tras peinar 4.000 hectáreas por aire y 80 kilómetros de caminos a pie

No hay noticias del hombre de 82 años desde la mañana del 23 de junio cuando fue visto por última vez en el pueblo de La Maluenga | Al operativo se incorporan los drones Pegaso

Miércoles, 25 de junio 2025, 09:16

ACTUALIZACIÓN: Aparece semiinconsciente el anciano desaparecido en un pueblo de León.

Publicidad

Continúa la búsqueda incansable del anciano de 82 años que lleva más de 48 horas desaparecido en la provincia de León. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta mantiene este 25 de junio el operativo de búsqueda del varón del que no hay noticias desde la mañana del 23 de junio cuando fue visto por última vez a las 8:00 horas en el pueblo de La Maluenga de Santa Colomba de Somoza.

Al operativo que busca al varón por tierra y aire se suma esta jornada la unidad de drones Pegaso, que se coordinará desde el Puesto de Mando Avanzado movilizado por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), desde el que trabaja un técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil (CCE), la Unidad Fénix de drones, así como personal de Medio Ambiente y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de más cercanas a la zona. La Guardia Civil mantiene además varias patrullas de seguridad ciudadana.

Tres helicópteros para peinar 4.000 hectáreas de terreno

En la jornada del martes los medios desplazados hicieron una gran labor de búsqueda por tierra y desde el aire. Fueron un total de tres helicópteros los que intervieron: el del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León; otro de Medio Ambiente también de la Junta de Castilla y León y un tercero de Guardia Civil.

Aproximadamente se batieron por aire unas 4.000 hectáreas, el entorno más próximo a la localidad de La Maluenga. La Unidad de drones Fénix de la Agencia de Protección Civil y Emergencias desplazada al lugar no pudo intervenir debido a las condiciones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento locales.

Publicidad

80 kilómetros barridos de caminos, sendas y zonas de monte

Por tierra, el personal de Medio Ambiente, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil recorrieron por tierra, a pie o en vehículo, los caminos, sendas y zonas de monte más accesibles, sumando más de 80 kilómetros lineales de rastreos.

El Puesto de Mando Avanzado, continúa desplegado en la base de incendios de la Junta de Castilla y León de Rabanal del Camino, muy próxima a la zona de búsqueda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad