Esperan que también se elimine el peaje a Astorga.

IU provincial de León urge la eliminación de los peajes en la provincia de León

Esperan que prospere los contactos con el ministerio de Transportes para la eliminación o rebaja del peaje del Huerna y espera que se pueda extender a la AP-71 entre León y Astorga

Leonoticias

León

Jueves, 5 de agosto 2021, 09:35

Desde Izquierda Unida provincial de León, han pedido este jueves que prospere los contactos con el ministerio para eliminar el peaje del Huerna y «se puedan extender a la otra autopista de peaje de la provincia la AP-71 León- Astorga».

Publicidad

«En el caso de la Autopista AP-71 que une León y Astorga cuenta con 37Km, siendo el único tramo de autopista del Camino de Santiago en el que se cobra peaje. Esta autovía bate récords, ya que es el peaje más caro de toda España en recorrido corto y sin dificultades especiales, orográficas o de otro tipo. Además cuenta con una de las alternativas, la Nacional N-120, con más tráfico y con una tasa elevada de accidentes. El precio es de 5,15 euros», explican desde IU.

Por su parte , «la autopista del Huerna es la única doble vía que une León con Asturias, cuenta con uno de los precios más del país. Se trata de una vía necesaria y urgente para el desarrollo de León y es la principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta, con los beneficios que ello supondría para nuestra provincia. El precio para quien acceda desde león y salga por la Magdalena, o viceversa, debe pagar 5,25 euros. y el tramo León-Villablino sigue costando para turismos, motos y furgonetas 8,60», han descrito en un comunicado.

La liberalización de la AP-71 León- Astorga o la Autovía del Huerna que une León con Asturias han sido respaldadas por IU en sus municipios y llevadas a todas las instituciones del estado para conseguir liberalizarlas.

La supresión de dichos peajes afectaría «de una manera positiva y directa a la población de la provincia, que en la actualidad se ven perjudicados por utilizar vías que son de titularidad pública y que se han construido y mantenido mediante los impuestos que todas y todos pagamos», han concluido..

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad