León, en alerta amarilla por copiosas nevadas en zonas de montaña
La provincia se prepara para el que sea, probablemente, el primer gran temporal invernal de la temporada
Este sábado se esperan nevadas en León y Palencia y fuertes vientos en zonas de montaña. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta este mediodía el aviso amarillo por densas nieblas en el centro de Castilla y León.
Publicidad
En concreto, afectará a las zonas de meseta de las provincias de Burgos, Segovia y Valladolid. La visibilidad será reducida, de unos 100 metros.
Alerta amarilla
Asimismo, la Aemet activa este sábado 7 de diciembre el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, en zonas de montaña de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, así como en León y Palencia, donde además nevará y se podrían acumular hasta cinco centímetros.
Noticia relacionada
Cierta calma antes del temporal invernal
Igualmente, la jornada más complicada será la del domingo, porque la Aemet ya ha activado el aviso naranja en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia por nevadas de hasta 20 centímetros entre los 900 y los 1.000 metros y de 15 en la parte de Burgos. Además, se esperan precipitaciones menos copiosas, pero que podrían acumular hasta diez centímetros en la Ibérica de esta provincia y seis en la de Soria, así como cinco en el Sistema Central de Segovia.
Los vientos seguirán soplando con fuerza, sobre todo en zonas de montaña, con rachas de 80 kilómetros por hora en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión