La nieve ha llegado a León. Y lo ha hecho con fuerza afectando a la Cordillera Cántabrica y las conexiones con la comunidad vecina que se complican según avanza la jornada de este sábado.
Publicidad
El uso de condenas es -a las 18:00 horas- obligatorio hasta en seis puertos que unen León y Asturias, que además permanecen restringido el tráfico de camiones, articulados y autobuses. Se trata de los puertos de montaña de San Isidro, Leitariegos, Tarna, Arbás Somiedo y Ventana.
Una situación que se repite en el puerto de Pajares, a pesar de que por la mañana fue transibtable aunque con serias dificultades en la parte alta. Sin embargo, la DGT ha prohibido el paso de camiones y ya obliga el uso de cadenas para el resto de vehículos.
Una situación que también se ha dejado sentir en el peaje del Huerna, que está cortad para los camiones.
En el puerto de San Isidro, la carretera AS-253, se requiere de cadenas para circular y ya se encuentran trabajando las máquinas quitanieves; hay espesores superiores a los diez centímetros en la parte más alta, ya lindando con la provincia de León.
En Caso, en el puerto de Tarna (la AS-117) también se requiere de cadenas para transitar por esta calzada del Alto Nalón. Aquí también hay quitanieves realizando las primeras labores de limpieza de la carretera.
Publicidad
También en el puerto de Somiedo las quitanieves han salido por primera vez de su base. A esta hora ya han limpiado el tramo comprendido entre La Peral y el puerto, aproximadamente tres kilómetros de carretera
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión