Mañueco se preocupa por Villamanín y la localidad le recuerda sus 'deberes' con el municipio
El presidente de la Junta de Castilla y León envía una misiva a la localidad ante el mapa del Transporte del Gobierno y desde el Ayuntamiento le piden «que todas estas competencias que nos son impropias las asumiera la Junta»
El mapa de Transporte del Gobierno ha causado mucho revuelo. No han cesado las quejas por la supresión de paradas de autobús en las diferentes localidades de la provincia de León, así como de la comunidad y el resto de España.
Publicidad
Entre ellos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha mostrado su disconformidad con el mapa y ha querido apoyar a los municipios y localidades afectadas. En este sentido, el presidente envió una misiva a los ayuntamientos afectados en la que les muestra su apoyo y remarca la importancia de los servicios públicos.
Mañueco asegura que «el medio rural es una de mis prioridades» y en este sentido insiste en que se «debe contar con unos servicios públicos de calidad en todo el territorio». El presidente de la Junta de Castilla y León asegura en la misiva que están «empeñados en un constante esfuerzo» en este sentido, y menciona las escuelas rurales, la atención primaria, los consultorios o la brecha digital.
La respuesta
Desde el Ayuntamiento de Villamanín han agradecido esta comunicación y han respondido a ella remarcando la importancia de los servicios públicos a la vez que le recuerdan la situación del municipio.
En este sentido, explican que hay tres consultorios médicos cerrados en la localidad. Y es que Rodiezmo, Casares de Arbas y Cubillas de Arbas mantienen sus puertas cerradas durante los meses estivales «en los que la población en nuestro ayuntamiento se triplica».
También le relatan en la respuesta la situación del Colegio Público Santa María de Arbás, donde invierten en importantes mejoras. Y es que, según relatan en esta misiva, tanto el mantenimiento de los consultorios rurales como el del colegio se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Villamanín.
Publicidad
«Nos gustaría que todas estas competencias que nos son impropias las asumiera la Junta de Castilla y León», remarcan en uno de los párrafos finales.
A su vez, le comentan a Mañueco que en relación con el tema del Transporte ya se han puesto en contacto con Subdelegación de Gonierno que es quien tiene la competencia y desde donde les han dicho que «es un borrador que no se va a llevar a efecto».
«Agradecemos desde aquí su interés y esperamos que tenga el mismo en todos los temas que nos atañen», finaliza la misiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión