Dos incendios menores en la Montaña Central Leonesa avanzan a la espera de su extinción
Los vecinos de Camplongo y de Busdongo de Arbás denuncian con preocupación los dos fuegos, que los BRIF esperan que se extingan durante la noche
La Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales ya tiene dos nuevos objetivos, localizados en la Montaña Central Leonesa. La zona de Busdongo y Camplongo de Arbás se ha convertido en el escenario para dos nuevos fuegos que arrasan la flora leonesa. Los vecinos de estos dos pueblos, pertenecientes al municipio de Villamanín, se han mostrado preocupados, habiendo pocos kilómetros entre los dos focos, lo que podría ser sinónimo de intencionalidad.
Publicidad
Hasta el momento, los recursos de extinción no han llegado a las dos zonas afectadas. La base del BRIF, localizada en Tabuyo del Monte, de momento no ha anunciado la llegada de sus medios, pues durante la jornada han estado trabajando en la zona de Ourense, concretamente en los montes de Laza. Sin embargo, debido a que se trata de un incendio menor, se espera que durante la noche se extinga, en una zona en la que se encuentra mucho brezo. En caso de no ser así, los medios del BRIF están preparados para intervenir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión