Ver fotos
El incendio de Boca de Huérgano se reactiva en el perímetro y obliga a movilizar nuevos efectivos
Las llamas podrían haber calcinado una superficie próxima a las 200 hectáreas pendientes del avance por los nuevos frentes | Se mantiene activa otro incendio en Piedrafita y controlado el originado en Serrilla
El incendio desatado en el Valle Estremero, afectando una amplia zona de Boca de Huérgano y próximo a Riaño, se ha reactivado en la jornada de este martes después de que las llamas rebrotaran en uno de los frentes ya sofocados.
Publicidad
Ante esta situación se han desplazado de nuevo efectivos a la zona con el fin de proceder al control de esos nuevos focos y todo después de que se rebajara a 'nivel 0' el mismo.
De nuevo los equipos de tierra continuarán trabajando hasta bien entrada la noche mientras en la zona han trabajado hasta el final del día un total de seis agentes medioambientales, cinco helicópteros, un helicópero de coordinación, un avión con 3.100 litros de capacidad, tres brigadas helitransportadas, dos más de tierra, tres cuadrillas de tierra, una autobomba y una brigada del parque de Picos de Europa.
Cerca de 200 hectáreas
A la espera de avanzar en el control y la posterior perimetración en la actualidad se podrían haber alcanzado, según los pedáneos de la zona, las 200 hectáreas de superficie afectada en un fuego que se mantiene activo desde el pasado día 30.
Al mismo tiempo se mantiene activo otroincendio en la localidad de Piedrafita (Cármenes) declarado este martes. En la zona trabajan tres helicópteros, un avión, dos brigadas helitransportadas, dos más en tierra, dos autobombas, un buldozer y dos cuadrillas de tierra.
Importante despliegue en Serrilla
Mientras la evolución favorable ha devuelto el incendio de Serrilla, activo desde el pasado día 30, al 'nivel 0' tras la gran labor de unidades aéreas y terrestres.
El fuego fue declarado a última hora de este lunes y sigue quemando uno de los parajes de Los Argüellos leoneses y en la zona trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros, un avión de coordinación, cinco cuadrills de tierra, dos helitransportadas y una de tierra bajo supervisión de un puesto de mando avanzado.
Publicidad
Priaranza de la Valduerna
Por último este martes se ha controlado y extinguido un incendio en la localidad de Priaranza de la Valduerna (término municipal de Luyego), que ha afectado a media hectárea de pasto y maleza. El incendio ha sido sofocado por una autobomba y una cuadrilla de tierra junto con un agente medioambiental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión