El gobierno de Asturias no cree que haya «agravio» entre comunidades por la rebaja de los peajes
El vicepresidente del gobierno del Principado, Juan Cofiño, no quiso tachar de «agravio comparativo entre comunidades por la eliminación de peajes porque no ayuda a hacer país»
El gobierno del Principado de Asturias no ve «agravios» entre comunidades por las rebajas de los peajes en algunos territorios como Galicia y las dificultades que parece haber para que eso pase en Asturias y León por el peaje del Huerna.
Publicidad
Así lo explicó el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, quien confía en que el Gobierno central pueda dar «noticias satisfactorias» antes de que acabe la lesgislatura en cuanto a la autopista que une Asturias y León.
De nuevo el peaje del Huerna vuelve a estar en el punto de mira mediático, después de que partidos políticos e instituciones se hayan unido a las reivindicaciones tras la bonificación del Gobierno de España en la AP-9 de Galicia que unes sus provincias.
Además, en este sentido, este martes el presidente de la Diputación de León adelantaba que trabaja «estrechamente» con el Principado de Asturias para «concretar plazos» con el ministerio de Transportes respecto a posibles rebajas o supresiones en la AP-66.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión