PP, Cs y UPL exigen la dimisión de Nicanor Sen como alcalde de Cistierna tras «perder» una ayuda de 550.000 euros para las aguas bravas
Los tres grupos de la oposición señalan que el alcalde no puede continuar en su puesto tras perder estas subvenciones en una muestra de «incapacidad política»
Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y UPL han instado al alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, a su «inmediata dimisión» tras la pérdida del proyecto del canal de aguas bravas, con un montante de 550.000 euros.
Publicidad
En un comunicado conjunto de estos tres grupos municipales, PP, Cs y UPL consideran «insostenible» que Sen continue en su puesto, «después de perder el equivalente al 20% del presupuesto anual del ayuntamiento en un proyecto vital para el pueblo y su desarrollo económico».
Cs critica la «nula gestión» de estos fondos ya que, denuncian, estuvieron dos años en las arcas municipales «esperando que llegasen las elecciones para anunciar un proyecto que nunca llegó». «Pedimos al alcalde que abandone, de vez en cuando, su atalaya en el Palacio de los Guzmanes y se acerque a Cistierna a conocer las necesidades de sus vecinos», afirman desde Ciudadanos, que recuerdan que la Junta de Castilla y León presupuestó una primera partida de 300.000 euros y en el siguiente ejercicio una de más de 250.000 euros.
El PP lamenta que esta sea «una muesca más» en el historial de Nicanor Sen, al que recuerdan que «perdió» tres millones de euros para ampliar el Centro de Salud de Cistierna. «Es inadmisible este suma y sigue del alcalde, que ha convertido la ruina en una crisis crónica, sin precedentes y sin ánimo de enmendarse. Necesitamos limpieza y esperanza», lamentan.
Por su parte, el grupo municipal de UPL considera que estas ayudas se han perdido por la «incapacidad» del alcalde de Cistierna, «incapaz de justificar ni un sólo euro de la misma» y aseguran que es «clara» la «ausencia de documentación justificativa de los fondos concedidos y anticipados, y se desconoce lo ejecutado y en qué términos se ha ejecutado» «Esto es el último clavo en el ataúd del ayuntamiento, que muere lentamente con la inacción de Sen, al que rogamos que dimita y deje paso. Su tiempo se ha acabado», sostienen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión