El PP de Cistierna presenta una moción para una nueva vía que 'desatasque' el tráfico de colegio e instituto
La formación popular señala que cuenta con el acuero con la UPL y la formación Cistierna Activa
El Partido Popular denuncia que en Cistierna existe «un problema y es que vecinos, trabajadores, padres y niños tienen que sufrir diariamente los conflictos para descongestionar el tráfico en la salida del colegio e instituto».
Publicidad
El Grupo Municipal Popular ha presentado este miércoles una moción, consensuada con Cistierna Activa y UPL, para resolver este conflicto.
Una moción «necesaria»
Para el portavoz del PP, Fernando Rodríguez: «esta moción es necesaria porque conseguiríamos descongestionar el tráfico y con ello facilitar la vida de padres y niños».
La formación popular apunta que varios vecinos de Cistierna han recibido sanciones económicas por la imposibilidad de encontrar un aparcamiento adecuado cuando acuden a recoger a sus hijos al colegio y al instituto de Cistierna.
La idea principal de esta propuesta es desahogar la afluencia en el cruce, como única forma de acceso a las zonas escolares, incluyendo esta nueva vía pública. Entre otras ventajas, se incluye el acceso a Cistierna para los que vengan de la ribera del Esla.
Buscan un acuerdo con otros partidos
Sabedores de este conflicto, que ha llegado a provocar enfrentamientos, los concejales del PP se han puesto en contacto con Cistierna Activa y UPL para llevar un acuerdo de consenso previo al Pleno.
Algunos padres han intentado comunicarse con el Alcalde Nicanor Sen Vélez, pero según estos padres «se niega a recibir, conocer y solucionar» un problema que ya están sufriendo desde hace tiempo.
Publicidad
Para Rodríguez, es necesario «que se lleven a cabo los trámites y obras necesarias para comenzar y finalizar una vía que una la avenida Thiviers con la calle las Eras». Además añade que «es importante que dicho proyecto se lleve a cabo con la mayor prontitud posible».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión