Se activa la alerta amarilla por nieve para este jueves en León
La Aemet prevé un descenso de temperaturas, nevadas a partir de los 1.200 metros y cielos cubiertos
Tras varias semanas de tregua, la nieve regresa a la provincia de León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por acumulación de nieve, que afectará a la Cordillera Cantábrica a partir de este jueves 14 de marzo.
Publicidad
Según el aviso emitido este miércoles, se espera una acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas, con una cota de nieve que descenderá desde los 1.200 metros hasta los 700 al final del día.
Las nevadas serán más probables y abundantes en las zonas del norte montañoso de la provincia. La alerta se mantendrá activa desde las 12:00 del jueves hasta las 23:59 del viernes 15 de marzo.
Precipitaciones y termómetros
Además de las nevadas, se prevé un jueves nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que afectarán sobre todo a las zonas de montaña durante la primera mitad del día. También se esperan brumas y nieblas matinales, lo que podría afectar a la visibilidad y a las temperaturas.
Los termómetros reflejarán un descenso en las máximas, acompañado de heladas débiles y dispersas en algunas áreas de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión