Restos de Lancia antes del inicio de las obras.

Quiñones confía en Patrimonio para «preservar» Lancia y confirma la «extraordinaria marcha» de la A-60

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León asegura que la Delegación Territorial «trabaja de forma extraordinaria a la hora de preservar los restos de interés patrimonial»

Inés Santos

Martes, 16 de mayo 2017, 14:42

Ante las alertas de Promonumenta de este lunes sobre el «inminente peligro» que corre el yacimiento de Lancia se ha manifestado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien confía en el trabajo de Patrimonio, y más concretamente del departamento de Cultura de la Delegación Territorial. «Trabajan de forma extraordinaria a la hora de preservar todos los restos de interés patrimonial», ha querido remarcar el consejero.

Publicidad

Suárez Quiñones también aseguró en declaraciones a la prensa que no tiene ninguna duda de que Patrimonio «exigirá el cumplimiento de todos los requisitos» que se marcaron al inicio de las obras.

Estas declaraciones nacen tras la polémica de las obras de la A-60 sobre el yacimiento de Sublancia que «están destruyendo un porcentaje elevadísimo» del mismo, según denunciaba Promonumenta este lunes. A lo que Suárez Quiñones ha asegurado que «si hay algún defecto se abrirá el correspondiente expediente para determinar lo que ha ocurrido».

Buen avance de las obras

Tras los iniciales problemas del comienzo de la A-60 León-Valladolid parece que las obras avanzan a buen ritmo. Así lo ha remarcado el consejero de Fomento, quien asegura que «la A-60 está a un ritmo extraordinario» y anima a ver «los avances a la altura de Santas Martas».

Suárez Quiñones ha asegurado que en el entorno de 2018 se espera que la unión entre León y Valladolid sea más rápida y segura gracias al «servicio» de la autovía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad