El alcalde pedáneo de Ciñera, Héctor Ordás, junto a miembros de la Junta Vecinal, presentan el desfibrilador para la localidad.

Ciñera, espacio cardioprotegido

La Junta Vecinal de la localidad minera adquiere un desfibrilador y en las próximas semanas impartirá un curso de formación para su correcta utilización

Dani González

Jueves, 19 de enero 2017, 10:35

Ciñera de Gordón ya es un espacio cardioprotegido. La Junta Vecinal de la localidad ha adquirido un desfibrilador para la localidad, convirtiéndose así en la primera institución pública del municipio gordonés en disponer de un aparato de este tipo.

Publicidad

De esta manera, la localidad leonesa busca tener una mayor capacidad de reacción ante problemas cardiacos, en los que cada segundo es muy importante. Tener un desfibrilador en la propia localidad puede ser fundamental para que algunos incidentes queden solo en un susto.

Además, la Junta Vecinal de Ciñera organiza unos cursos de formación sobre resucitación cardiopulmoner, soporte vital básico y uso del desfibrilador para que esta protección sea completa en caso de crisis cardiaca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad