Castañón es «optimista» con las 'casas bajas' de Ciñera
El vicepresidente de la Diputación reconoce que se está trabajando «a un ritmo endiablado» y alaba la capacidad de «agilidad y solidaridad» de los vecinos de la localidad
dani gonzález
Lunes, 13 de junio 2016, 13:21
«Soy optimista con las 'casas bajas' de Ciñera». Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, que también es concejal en Pola de Gordón, municipio al que pertenece esta localidad.
Publicidad
«Es lógico que haya intranquilidad, ya que las costumbres y normas de estos vecinos están cambiando muy rápidamente», señala Castañón. El vicepresidente de la Diputación ha alabado la «agilidad y solidaridad» de los ciñerenses para asociarse y buscar soluciones a su problema.
Reconoce que están «trabajando de forma directa» y cree que los frutos se verán «inmediatamente». «Hay que buscar una solución rápida y todas las administraciones, tanto la Consejería de Fomento como la Diputación, estamos trabajando a un ritmo endiablado», apunta. La vía en la que están moviéndose, tal y como indica Castañón, va destinada a que los vecinos tengan «capacidad» para hacerse con la propiedad de sus casas.
«Es una zona que vive un momento complicado, se juntan muchos problemas, como la negación a las ayudas al cierre del interior o que el 31 de julio se terminan los contratos de la Hullera. Soy optimista con este asunto de las casas, con otros no tanto», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión