Alumnos del Colegio Peñacorada de León.

El colegio Peñacorada de León crece junto a dos nuevos centros de Galicia

La red de colegios Arenales, institución educativa a la que pertenece el colegio leonés Peñacorada, acaba de comunicar la incorporación de dos nuevos centros educativos a su organización

leonoticias

León

Jueves, 16 de febrero 2023, 10:44

La red de colegios Arenales, institución educativa a la que pertenece el colegio leonés Peñacorada, acaba de comunicar la incorporación de dos nuevos centros educativos a su organización: los colegios «Compañía de María» y «Lestonnac» del municipio de Ferrol.

Publicidad

Este paso supone la llegada de Arenales a Galicia. La institución educativa experimenta un crecimiento de calidad con la incorporación de dos colegios con una trayectoria educativa de más de 130 años. Para Arenales supone una oportunidad para continuar aprendiendo de otros centros que ya tienen su propia forma de funcionar y, para los centros que se suman a la organización, de conocer nuevas líneas de trabajo y proyectos educativos. Los principales pilares de la propuesta educativa de Arenales son similares a los que siempre han inspirado los centros de «Compañía de María» y «Lestonnac» de Ferrol: identidad cristiana, trato personal, innovación educativa, excelencia académica, implicación de las familias.

Historia de ambas instituciones

Arenales es una red educativa que tiene presencia nacional e internacional. Actualmente cuenta con 35 escuelas en diversas ciudades. En la Comunidad de Castilla y León está presente en los centros Montessori Salamanca, Campolara en Burgos, Peñacorada en León y Peñacorada Garden en Benavente (Zamora). Fuera de España tiene presencia en Alemania, Portugal, Letonia, Bulgaria, Angola, Paraguay, Chile y Estados Unidos.

Las religiosas de la Compañía de María llegaron a Ferrol en 1889, ese mismo año comenzaron las clases. En el año 1961, extiende su misión educativa al barrio de Caranza. Actualmente los centros tienen una oferta educativa con las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En estos momentos cuenta con un total de 856 alumnos y 97 trabajadores, entre personal docente y no docente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad