Representantes de los colectivos recogidos en el calendario posan con el almanaque.

Almanaque solidario dedicado a los cuerpos de seguridad

Aspace presenta el calendario navideño, con el que pretende sensibilizar y dar difusión a la parálisis cerebral

el norte

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 10:07

Aspace presentó ayer en su sede el calendario solidario dedicado a todas aquellas entidades y cuerpos que velan por la seguridad y que «con su trabajo, dedicación y entrega ayudan a construir una sociedad más moderna y un mundo justo». Con la edición de este calendario solidario se pretende recaudar fondos destinados a la realización de actividades propias para los niños y adultos afectados por parálisis cerebral y afines de la entidad.

Publicidad

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, agradeció a Aspace este gesto y recordó que todos estos cuerpos siempre están vigilantes ante cualquier contratiempo que pueda surgir, en todas las épocas del año y con horario indefinido, tal y como se informó desde el Ayuntamiento.

El objetivo de esta publicación de Aspace Valladolid es sensibilizar a la sociedad acerca de la parálisis cerebral, mostrar a la comunidad, realizar actividades socio-recreativas y fomentar la integración de las entidades en la sociedad.

En total, el calendario rinde homenaje a 11 entidades: 112 Castilla y León, Auvasa, Grupo de Buceo de la Asociación de Salvamento y Rescate de CyL, Ejército de Tierra, Ala 37 de la Base Aérea de Villanubla, Policía Municipal de Valladolid, Guardia Civil, Policía Nacional, Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario, Cruz Roja Española y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid.

Con la edición de este calendario solidario se pretenden recaudar fondos para la entidad, destinados a la realización de actividades propias para los niños y adultos afectados por parálisis cerebral.

Este año Aspace ha dedicado el calendario solidario a todas aquellas personas, entidades y cuerpos que velan por la seguridad, y que con su trabajo, dedicación y entrega ayudan a construir una sociedad más moderna y un mundo más justo.

Publicidad

Fines sociales

La presentación oficial del calendario se celebró ayer en el centro ubicado en el barrio de La Victoria, con presencia de los representates de las entidades protagonistas del almanaque y de miembros de la asociación. El colectivo señala que la situación de crisis económica está afectando en gran medida a toda la sociedad, si bien es cierto, esta situación se ve mucho más acentuada cuando se trata de conseguir recursos para poder alcanzar los mismos fines que se habían venido consiguiendo hasta ahora por las entidades «que respaldamos los derechos de las personas con esta discapacidad, de forma completamente altruista y solidaria».

Los objetivos de la edición de este calendario solidario son, entre otros, sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de una discapacidad hasta ahora tan desconocida; mostrar a la comunidad actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo, que pueden llevar a cabo personas afectadas, mostrando una imagen en positivo de la discapacidad, así como disfrutar de unos días y unos espacios en donde afectados, y colaboradores han podido compartir experiencias únicas.

Publicidad

Aspace Valladolid también pretende fomentar la toma de conciencia de que estas entidades no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo perfectamente integrado en la sociedad.

Respiro familiar

Esta asociación nació en 1999 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y de sus familias. En 2005, con el esfuerzo de las familias y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y otras instituciones ha inaugurado y puesto en marcha un Centro de Atención Integral a la parálisis cerebral, de 2.000 metros cuadrados, con un jardín de 4.000 metros, especialmente adaptado para personas con discapacidad.

Publicidad

Aspace partió desde un servicio de respiro familiar, residencia y centro de día que ofrece servicios como fisioterapia, logopeda, hidroterapia e hipoterapia y estimulación en sala multisensorial. Asimismo, ha estado desde el primer momento en todos los foros en los que se trataban temas relacionados con la discapacidad, organizando jornadas y participando en congresos, todo ello, buscando el beneficio de sus asociados. Cada familia recibe puntualmente información sobre novedades legislativas, sociales, subvenciones, ayudas, etcétera.

Aspace cuenta también con un servicio de transporte que acerca los usuarios del entorno al centro, favoreciendo así su integración, y está apoyada por socios colaboradores, que con su aportación económica ayudan al desarrollo de sus actividades.

Publicidad

Esta asociación de afectados por parálisis cerebral es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. La asociación está formada por más de trescientos socios y ofrece servicios de atención directa a unas cincuenta personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de los 22 profesionales que trabajan y colaboran con la organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad