Mañueco destaca la «disposición, iniciativa y capacidad de diálogo» de Ana Carlota Amigo
El presidente de la Junta subraya que se incorpora a un Gobierno «a pleno rendimiento» y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son «fundamentales» para la recuperación económica
ICAL
Valladolid
Viernes, 29 de mayo 2020, 14:20
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este viernes la «disposición, trabajo, iniciativa y capacidad de diálogo» de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante el acto de toma de posesión de su cargo, que tuvo lugar en el Colegio de la Asunción de Valladolid.
Publicidad
«En todas las provincias y para todos los sectores hoy pasas a formar parte de un equipo donde la coordinación es la base para alcanzar los mejores resultados», enfatizó, al tiempo que se mostró convencido de que su «disposición», «capacidad de trabajo», «iniciativa de la fuerza», así como de su «capacidad de diálogo» van a ser «un activo importantísimo para este Gobierno».
Tras destacar que la nueva consejera se incorpora a una Gobierno a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad, ha recordado el éxito del camino avanzado en materia de Diálogo Social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad. Así, ha agradecido la presencia de representantes de la patronal y sindicatos en este acto, con quienes la semana que viene se celebrará un nuevo encuentro de trabajo.
«Te incorporas a un Gobierno que está funcionando a pleno rendimiento y a toda máquina», le trasladó, al tiempo que subrayó que se trata de un Gobierno en el que «se ha puesto a las personas de Castilla y León y, sobre todo, su seguridad sanitaria por encima de todo». «Las mujeres y los hombres que lo formamos estamos comprometidos con las personas desde el minuto uno y decididos a hacer todo el esfuerzo necesario por apostar por el futuro de Castilla y León impulsando la recuperación económica sin que nadie se quede atrás», apostilló.
Asimismo, Fernández Mañueco destacó que el camino del Gobierno autonómico es «bien sencillo» y subrayó «el diálogo» con las fuerzas políticas y los agentes sociales en cuanto al objetivo de «seguir construyendo desde Castilla y León una España que sea un espacio para vivir y para convivir».
Publicidad
Además, el jefe del Ejecutivo autonómico se refirió a que Amigo entra a formar parte de «un equipo ya rodado, con proyectos en curso y con compromisos asumidos para toda la legislatura». «Tenemos grandes y difíciles retos, algunos venían de atrás, otros son conocidos, pero también tenemos muchísima fuerza y ánimo, y la ilusión de trabajar por lo que más queremos que es nuestra tierra», declaró.
En este sentido, recordó que en la toma de posesión del Gobierno en julio del año pasado dijo que «estar que esta tarea exigía implicación total» y precisó que «no era una expresión retórica» sino «una exigencia que marca el día a día a todos los que forman este equipo».
Publicidad
Entendimiento y consenso
Al mismo tiempo, Fernández Mañueco se refirió a que en Castilla y León se ha optado por «la prudencia» y también por «el entendimiento» y por la búsqueda de consenso, lo que, dijo: «Hemos conseguido en Castilla y León un espacio de moderación, de diálogo, de ir de la mano buscando el bien común». «La fase crucial que debemos superar es la de un acuerdo para el futuro, un acuerdo político en el que todos debemos trabajar con generosidad, con amplitud de miras», apostilló.
«La gente, las personas, los vecinos son más conscientes de lo que nos pensamos de la voluntad real de la actitud de cada uno para llegar a un acuerdo», exclamó, y agregó que «para el pacto también es necesario un acuerdo con el Diálogo Social» en el que, adelantó, se avanzará la próxima semana.
Publicidad
«Tenemos trabajo la próxima semana», dijo, al tiempo que avanzó: «Invitamos a los miembros del Diálogo Social, precisamente por el futuro de todos, por estar en la primera línea de batalla, en la que hoy más que nunca es la defensa de las personas» porque, añadió que «hoy como nunca tenemos que estar con la gente porque hay problemas que resolver y debemos ayudarles desde todos los frentes dado que el virus ha destruido oportunidades que nosotros, entre todos, debemos volver a crear».
Según destacó, el tejido económico y social, las pymes, micropymes y autónomos, muy afectados por la nueva crisis, necesitan más que nunca las políticas activas de empleo y medidas eficaces para apoyar los distintos sectores productivos. Por ello, valoró el nuevo equipo conformado por Ana Carlota Amigo, cuya preparación y experiencia les permitirá afrontar con garantías toda esta responsabilidad.
Publicidad
Fernández Mañueco pidió a la nueva responsable de Empleo e Industria que «junto al diálogo», las «principales guías» de su actuación sean «la cohesión social y la cuestión territorial». «Piensa siempre en los más débiles, en los más vulnerables, en los que más nos necesitan y trabaja para hacer realidad las muchas oportunidades que hay en nuestro mundo urbano y en nuestro maravilloso mundo rural», manifestó. El presidente de la Junta también tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor Germán Barrios, a quien reconoció su profesionalidad y trasladó todo su afecto personal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión