Fernández ve «innegociable» destinar 30 millones en ayudas a la hostelería ante los «pírricos» 5 que propone la Junta
El secretario autonómico de Podemos y portavoz del Grupo Mixto cree que «las medidas que se han tomado y que parece que se van a implementar son totalmente insuficiente»
El secretario autonómico de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, ha considerado «innegociable» destinar una partida de 30 millones de euros «como mínimo» en ayudas directas y subvenciones para el sector de la hostelería de Castilla y León, cerrado en estos momentos por las medidas aplicadas por la Junta para tratar de frenar la pandemia del coronavirus.
Publicidad
«Las medidas que se han tomado y que parece que se van a implementar son totalmente insuficiente«, ha advertido en concreto ante la previsible firma mañana de los acuerdos del Plan de Choque por el Empleo entre la Junta y los agentes del Diálogo Social que, según ha asegurado el procurador de Podemos, sólo contempla cinco millones de euros para la hostelería, una cantidad «pírrica, misérrima e irrisoria».
Tras reconocer el esfuerzo de los sindicatos para tratar de mejorar las partidas, Fernández ha insistido en su llamamiento a la Junta de Castilla y León para que ponga más dinero sobre la mesa para tratar de ayudar a un sector como la hostelería que atraviesa una situación muy delicada con muchos negocios abocados al cierre.
«La Junta se ha desentendido«
A esto ha añadido que los cinco millones de euros para complementar los ERTE también son «exangües» y ha instado a implementar la partida hasta los 20 millones de euros para «rescatar» a los trabajadores de Castilla y León con los que la Junta «se ha desentendido».
Fernández ha apelado a unas declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en las que aseguraba que el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 será «expansivo» y que se va a incrementar «muchísimo» la partida destinada a las infraestructuras para recordar al Gobierno autonómico que en la actual y «anómala» situación que vive el país se debería rescatar a las personas y no construir carreteras.
Publicidad
«Si hay tanto dinero para afrontar inversiones en infraestructuras ese dinero debería emplearse para rescatar al sector de la hostelería y para rescatar a los trabajadores y para que las cuantías que se anuncien sean mucho más superiores«, ha sentenciado al respecto para recordar también que la Junta ha recibido dinero del Gobierno de la nación y que lo recibirá de la UE para ayudar a los colectivos y sectores de la sociedad que más lo necesitan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión