Ver fotos
Evacuados cinco menores y cuatro adultos en un aparatoso incendio en el Paseo del Cauce de Valladolid
El fuego, localizado en el primer piso de un bloque de seis plantas, obliga a intervenir a tres dotaciones de bomberos
Un aparatoso incendio en el número 75 del Paseo del Cauce de Valladolid ha obligado a evacuar a nueve personas personas, cinco menores y cuatro adultos, en la madrugada de este jueves en la capital vallisoletana.
Publicidad
El fuego, localizado en la primera planta del inmueble, ha obligado a intervenir a tres dotaciones de bomberos, para apagar las llamas que comenzaron poco después de la una de la madrugada.
El personal de Sacyl ha atendido a nueve afectados por inhalación de humo: un niño de de 2 años y dos niñas de 4 y 6 años, que junto con una mujer de 38 años han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega.
Además, otras dos niñas de 6 y 7 años, un varón de 49 años y dos mujeres de 49 y 81 años han sido avacuadas al Hospital Clínico. La mujer de más edad ha requerido de una UVI móvil, aunque fuentes del Sacyl informan de que todos los afectados ya han sido dados de alta.
Un total de catorce bomberos, que acudieron en tres camiones y un coche de dirección, se apresuraron a intervenir en la primera planta, tras recibir llamadas de auxilio desde las ventanas de este piso.
Las cuatro viviendas, 'A', 'B', 'C' y 'D', se han visto afectadas por el fuego, del que se desconoce el origen de momento, eso sí, con importantes daños materiales en todos ellos, con las puertas de los inmuebles calcinadas.
Publicidad
Además, los bomberos han tenido que evacuar a doce personas del edificio, mientras que al resto de los vecinos se les recomendó permanecer en sus casas hasta la finalización del trabajo para sofocar las llamas y esperar a que se disipase el humo.
Noche intensa
La madrugada de este jueves ha sido intensa para los Bomberos de Valladolid, que han tenido que intervenir en otros dos inmuebles, aunque en este caso deshabitados.
Publicidad
El primero se detectó en la calle Serranía de Ronda, en el barrio España de la capital, también a primera hora de la madrugada (1:25 horas); mientras que el último, también en una casa deshabitada, se sofocó en la calle Monegros (6:44 horas), en el mismo barrio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión